Alcaldía de Turbana celebra Semana del Orgullo Campesino

Turbana, Bolívar, 30 de mayo del 2021. Con diferentes actos, unos virtuales, y otros presenciales, guardando las distancias y aplicando todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, la Alcaldía de Turbana celebra desde este martes 1 de junio la Semana del Orgullo Campesino.

El lanzamiento de la Semana del Orgullo Campesino se hará de manera virtual por la página de Facebook de la Alcaldía de Turbana a las cuatro de la tarde del martes 1 de junio.
De acuerdo con la alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero, personal de la Secretaría de Salud y un equipo de funcionarios de la Alcaldía apoyarán los eventos que organiza la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) para garantizar que se cumpla el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

El dos de junio se entregarán insumos a los campesinos del corregimiento Lomas de Matunilla, en el colegio del Pueblito a las 8:30 am; el tres de junio el turno es para los campesinos del corregimiento de Ballestas en la sede educativa a las 8:30 am; el 4 de junio se entregarán insumos a los campesinos de las veredas El Chorro y la Legua y el cinco de junio se entregarán insumos a los campesinos de la cabecera municipal en el Centro d integración ciudadana Cic Cerro del Norte. Posteriormente, el 6 de junio se realizará la segunda edición del mercado campesino y artesanal en la plaza principal. Este evento será transmitido por Facebook.

Campesinos, orgullo de Turbana

“Los campesinos de nuestro pueblo son muy importantes para la economía. Por eso no celebramos un día, sino una semana. En esta administración brindaremos el apoyo y las Aherramientas para que Turbana siga siendo esa despensa agrícola del Norte de Bolívar”, dijo Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa.

Agregó que con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Servicio Na- cional de Aprendizaje (SENA), Secretaría de Agricultura de Bolívar y otras entidades trabaja para sacar adelante proyectos productivos incluyentes.

Se estima que en Turbana hay más de 800 campesinos que viven de labrar la tierra cultivando maíz, yuca, y otros productos, además de mantener pequeñas ganaderías.

Así mismo, Xiomara Marrugo, directora de la Umata de Turbana, precisó que en este año se trabaja en proyectos de diversificación de cultivos, buscando mejorar la calidad de vida del campesinado.