CONÉCTATE CON NOSOTROS

Turismo

Mientras el turismo mundial se reactiva, República Dominicana mantiene la delantera con una estrategia de apertura responsable

El Ministerio de Turismo asegura que los polos turísticos del país se mantienen abiertos bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes

Santo Domingo, República Dominicana – Junio 03 de 2021 – Mientras los países avanzan en los procesos de vacunación y el turismo mundial comienza a reactivarse tras una caída histórica en 2020, la República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina, consolidándose como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas gracias a su estrategia de recuperación responsable desplegada de manera sostenida desde septiembre de 2020.

El conjunto de medidas contenidas en el plan ha asegurado que los polos turísticos del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes, con una tasa de positividad cercana a cero en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada.

Entre estas medidas que se mantienen vigentes están la vacunación del 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la eliminación del requisito de presentación de pruebas PCR para el ingreso al país, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre COVID para todos los turistas que van a hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.

El Ministerio de Turismo informó el pasado martes 1 de junio el mantenimiento de las acciones contenidas en el plan y la extensión del tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de Julio de 2021.

Estas medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva de la promoción del país, acuerdos para mantener las rutas más importantes y crear nuevas rutas, e identificación de aliados estratégicos en la cadena de valor.

“Adicionalmente, el país se encuentra entre los primeros 5 países de la región la tasa de avance de la vacunación, lo que le permite continuar con una política abierta al turismo”, sostiene un comunicado del Ministerio.

Previendo el efecto del surgimiento mundial de nuevas cepas, el Gobierno dominicano reforzó medidas de seguridad procurando reducir las probabilidades del incremento de los contagios, así como la salud de la población.

Desde el mes de diciembre el turismo de la República Dominicana muestra indicadores recuperación, siendo el mes de mayo el mejor mes en términos de llegadas, de los últimos 12 meses, lo que confirma la confianza de los turistas y tour operadores en las medidas adoptadas por el país.

El sector representa uno de los principales motores de la economía dominicana. El país cuenta con la presencia de más de 70 cadenas hoteleras, tiene acuerdos con más de 100 líneas aéreas y los principales tour operadores mundiales. Los aeropuertos dominicanos reciben turistas de más de 500 ciudades en el mundo.

##

Acerca de República Dominicana 

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en www.GoDominicanRepublic.com/es