Bolívar activa la ‘Línea Dorada’ para proteger del maltrato y abandono a los adultos mayores

Turbaco, Bolívar, 4 de junio de 2021.- Para fortalecer los canales de apoyo a la población de adultos mayores, la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría para la Mujer y Gestión Social habilitó la «Línea Dorada» con el fin de brindar orientación en casos de afectación por presunto maltrato o abandono a la población de la tercera edad.

La Gestora Social de Bolívar, Natalia Eljach, hace un llamado a todos los bolivarenses para que hagan uso de esta red de apoyo y llamando al 3152880310 , los mismos adultos mayores, algún familiar, o la comunidad en general puedan denunciar este tipo de casos.

Sandra Schmallbach, secretaria de la Mujer y Gestión Social del Departamento manifestó que, una vez recibidos los reportes «los pondremos de manera inmediata en conocimiento de las autoridades competentes del orden municipal para que de forma oportuna activen la ruta de atención».

También explicó que las autoridades a través de sus equipos locales garantizarán el acompañamiento, la verificación de vulneración de derechos y adoptarán las acciones que permitan apoyar y cuidar a este grupo poblacional.

Con la implementación de esta estrategia y esta red de comunicación, el gobierno del Bolívar Primero reafirma su compromiso con el bienestar, el cuidado y protección de la tercera edad y con la construcción de una sociedad más respetuosa y responsable de sus adultos mayores.