CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

En el Día Mundial del Medio Ambiente Pacaribe recolectó más de 50 metros cúbicos de residuos sólidos

Un total de 10 operarios dispuso la compañía para apoyar iniciativas ambientales en el marco del día mundial del medio ambiente. Más de 100 bolsas oxobiodegradables que disminuyen las emisiones de CO2 se entregaron para la recolección de residuos en estas jornadas. En el día Mundial del Medio Ambiente Pacaribe limpió más de 200 metros cuadrados de espacio público.

Cartagena de Indias, 5 junio de 2021. De cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de aseo Pacaribe participó en varias actividades programadas en la ciudad en el marco de esta importante celebración. Un total de 15 colaboradores de la compañía hicieron parte de las jornadas de limpieza de este viernes y sábado en el Monumento de los Alcatraces, la Villa Olímpica y el Caño Juan Angola.  Como Guardianes del Medio Ambiente, la compañía reafirma su compromiso con las comunidades de su zona de influencia y con instituciones, fundaciones, entidades y grupos que promueven prácticas conscientes con el planeta.

Como parte de la Red Limpiarte, Pacaribe apoyó las diferentes acciones del proyecto liderado por la Fundación Tu Cultura. En esta oportunidad, cerca de 40 personas de diferentes entidades pertenecientes a esta red, como ETCAR, Gerencia de Espacio Público, Fenalco, Asotelca, Fundación Bahía, Selina, entre otros, se dieron cita desde temprano en el Monumento de los Alcatraces para iniciar una jornada de limpieza. En la intervención se llenaron más de 10 bolsas con tapas plásticas, bolsas, cartones,  gracias a la participación del personal operativo y de gestión social de la compañía, que hicieron entrega de rastrillos y bolsas oxo-biodegradables.

Este sábado, fecha oficial del Mundial del Medio Ambiente, Pacaribe acompañó la iniciativa que lidera el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” en un evento denominado “Gran Toma de la Villa Olímpica”, donde se limpiaron y barrieron cerca de 3 kilómetros lineales de espacios aledaños a diferentes escenarios deportivos de la ciudad y se recolectaron más de 15 metros cúbicos de residuos.

El personal operativo y el equipo de gestión social también estuvo presente en la iniciativa llamada “Yo Limpio”, que, junto a entidades como Club Rotary Cartagena, Comité ambiental del barrio Crespo y la comunidad en general, propenden por la conservación del Caño Juan Angola.  Más de 40 personas se dieron a la tarea de limpiar más de 100 kilómetros lineales y recolectar todo el material plástico en los alrededores de este cuerpo de agua.

 

El apoyo de Pacaribe en estas actividades, que buscan trabajar por una mejor ciudad, es permanente a través de sus áreas de operaciones y de gestión social, las cuales se integran para realizar jornadas de limpieza y transmitir a los asistentes un mensaje de conciencia ambiental sobre manejo responsable de los residuos sólidos.