Cartagena se la juega limpio por Navidad y Puerto Pescadores

Cartagena de Indias D. T. y C., 9 de junio de 2021. Con la campaña de “Cartagena Juega Limpio por el Deporte”, liderada por el área de infraestructura del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER, nos tomamos el estadio de softbol del sector Navidad y Puerto Pescadores del barrio la Esperanza, recolectando mas de 112 metros cúbicos de basura en la mañana de este miércoles.

El dedicado trabajo de limpieza profunda a este espacio deportivo lo llevamos a cabo en conjunto entre el IDER, Pacaribe y la Guardia Ambiental. Estas jornadas en el sector continuarán el resto del mes de junio para lograr cumplir con la meta de más de 200m3 de desperdicios recolectados, dejando este espacio recuperado para reactivar la práctica deportiva y la recreación de niños, jóvenes y adultos.

“Encontramos este espacio en muy mal estado, lleno de basuras, de residuos de toda la comunidad, de escombros. Nuestro plan para recuperar este espacio es iniciar con nuestras Jornadas de “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” en conjunto con la empresa Pacaribe y la Guardia Ambiental. Los miércoles que restan del mes de junio, estaremos aquí desarrollando estas jornadas de limpieza para entregarle a la comunidad un escenario en las mejores condiciones posible y concientizarlos sobre la importancia de cuidarlo, porque estos espacios son de todos y es nuestra responsabilidad como cartageneros aportar a su mantenimiento”, sostiene Gina Bustillo, coordinadora de la estrategia “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” del IDER.

Junto a la Guardia Ambiental se desarrolló un trabajo de conciencia ciudadana, para que la comunidad aporte en el adecuado mantenimiento que se le debe dar a los residuos y entre todos evitar que este espacio deportivo se vuelva a convertir en un basurero colectivo. “Visitamos 50 familias con charlas de educación ambiental para lograr la conservación del escenario limpio como forma también de mantener una buena salud”, confirmó Elver Rocha, subdirector de la Guardo Ambiental.

“Sabemos que el medio ambiente y la infraestructura deportiva son fundamentales para lograr tener entornos dignos, saludables y de mayor impacto para las comunidades, por eso le apostamos a la gestión del IDER y la de todos los entes para lograr dejar este campo nuevamente como la casa de grandes glorias bolivarenses. Este lugar debe ser rescatado y empoderado por la administración y por los habitantes de la comunidad”, concluye la edilesa de la localidad 2, Marcia Escobar.
De esta forma le apostamos al mantenimientos de las zonas que sirven para el sano esparcimiento y desarrollo de los cartageneros y mejorar así su calidad de vida.