CONÉCTATE CON NOSOTROS

Municipios

Magangué quiere salvar su Ciénaga Grande

Alcalde se reunió con director de Cormagdalena para iniciar acciones en la Ciénaga Grande

Magangué, 11 de junio del 2021.- Carlos Cabrales Isaac, alcalde de Magangué, junto a la concejala Tatiana Gómez, se reunió este viernes en la ciudad de Barranquilla con Pedro Pablo Jurado Durán, director de Cormagdalena, a quien expuso la situación de los complejos cenagosos de Magangué, en espacial la Ciénaga Grande y solicitó a esta entidad apoyo para recuperar estos cuerpos de agua, que se han visto afectados por ocupantes del espacio público y personas que arrojan cualquier tipo de desechos causando contaminación.

Esta reunión obedece a las gestiones adelantadas por el alcalde teniendo en cuenta la sentencia #007 del 2021 Complejo Cenagoso Ciénaga Grande, del Tribunal Administrativo de Bolívar, a través de la Acción Popular interpuesta por la Procuraduría 188 Regional y Ambiental Agraria de Magangué.

Según lo manifestado por el alcalde municipal estarán trabajando sobre todas las instancias, junto a su equipo de trabajo para que estos los complejos cenagosos de Magangué sean recuperados y respetados por todos los ciudadanos. El objetivo es proteger las especies que en estos complejos cenagosos existen y de esta misma manera el recurso hídrico.