Concejo no aceptó sendas excusas de alcaldes locales 1 y 2 por un operativo simultáneo a la citación y una repentina amigdalitis

Cartagena de Indias, 14 de junio 2021.- Un operativo simultáneo del alcalde local 1 con la citación en el Concejo, y una repentina amigdalitis del alcalde local 2, fueron excusas rechazadas en la sesión de este lunes, lo que llevó a la cancelación de la presentación de informes de las Alcaldías Locales.

El único alcalde que asistió a la sesión virtual fue Aroldo Coneo de la Localidad 3.

Luis Negrete, alcalde Local 1, envió un correo a las 9.35 a.m. informando que tenía un operativo a las 10 a.m. en un embarcadero, y que no podía asistir a la citación prevista para las 9 a.m.

Andy Reales, alcalde Local 2, envió una excusa firmada por un médico particular donde da cuenta de una amigdalitis, y no envió excusa de su EPS, como es la formalidad vigente.

La negación de la excusa de Negrete fue votada por 15 concejales, y no votaron cuatro cabildantes por ausencia en el momento de la votación. No obstante, tras la votación se alcanzó a escuchar su voz explicando que tenía dificultades de señal.

La negación de la excusa de Reales fue votada por 16 concejales, aprobada por uno y con dos ausencias en el momento de la votación.

“Es una falta de respeto” dijo el presidente del Concejo, Wilson Toncal, y opinión similar expresó Javier Julio Bejarano.

La concejal Kattya Mendoza propuso fijar nueva fecha, y la citación quedó agendada para el 19 de junio.