Wílmar Barrios fue el gigante de la cancha en el triunfo de Colombia sobre Ecuador

Junio 14 de 2021.- El cartagenero Wílmar Barrios fue el jugador más destacado en el triunfo de la Selección Colombia 1-0 sobre Ecuador, en el primer partido de la Copa América de Brasil 2021, jugado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Barrios fue un titán en el mediocampo y gran artífice del cerrojo en el sistema defensivo, siendo el punto clave en la confianza que se tomó el equipo para contrarrestar los embates de Ecuador.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Miguel Borja y Rafael Santos Borré, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco de la tri. De igual manera los ecuatorianos con Valencia y Estada inquietaron a David Ospina.

A los 42 minutos Edwin Cardona abrió el marcador luego de una gran jugada preparada con Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja. Aunque el juez de línea sancionó fuera de juego en primera instancia, el VAR corrigió la acción y decretó el gol para el equipo colombiano.

En el segundo periodo, nuevamente los dos elencos intentaron vulnerar el pórtico rival. Pero los arqueros y las defensas impidieron que eso sucediera a lo largo de la parte complementaria. El próximo juego del equipo colombiano será el jueves 17 de junio a las 4:00pm ante Venezuela.

FICHA TÉCNICA

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo (Dávinson Sánchez 81′), Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Sebastián Pérez 61′), Edwin Cardona (Gustavo Cuéllar 81′); Santos Borré, Miguel Borja (Duván Zapata 61′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Ecuador: Ortiz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñan; Plata, Méndez, Caicedo, Martínez, Valencia y Estrada.

Director Técnico: Gustavo Alfaro