Clemencia prioriza proyectos por más de $6.449 millones con recursos de regalías

Clemencia, Bolívar, junio 14 del 2021. Un total de 14 proyectos para ejecutar entre el 2021 y 2023 en Clemencia, cuya inversión supera los $6.449 millones, fueron priorizados por el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, y diferentes grupos poblacionales en la mesa de participación en el marco de la construcción del capítulo Independiente de Regalías, enmarcado en la Ley 2056 del 2020.
En un ejercicio participativo, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vasquez, junto a mujeres cabeza de hogar, victimas, desplazados, juventudes, población LGBTI, Adultos Mayores, Infancia y Adolescencia, líderes, concejales y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) decidieron desarrollar la construcción de un puente en vía terciaría en zona rural con una inversión de $140 millones, construcción de escenario recreativo-deportivo en zona urbana por valor de $800 millones; mejoramiento de los parques de la zona urbana por $300 millones y elaboración de estudios y diseños para proyectos financiados con recursos del SGR.
Igualmente, para el 2022 se priorizó una inversión de 2.128 millones mejoramiento de redes de acueducto, pavimentación e incentivos para soberanía alimentaria y ordenamiento ambiental. Entre tanto, para el 2023 se ejecutarán proyectos por más de $2.334 millones. Entre ellos, mejoramiento del Hospital con $600 millones; construcción de pavimento rígido $350 millones; fortalecimiento de la cultura $300 millones; mejoramiento de vivienda en zona rural $1.000 millones y capacitaciones a madres cabeza de hogar $84 millones, además de mejoramiento de la gestión ambiental por $347 millones.
En la reunión, realizada en la sede del Adulto Mayor, participó el equipo de gobierno “Unidos por la Clemencia que Queremos”, entre ellos: Yamil Donaldo Coneo Tafur, Enrique Carlos Carballo Coneo, Miguel Samir Barrios Coneo, Paula Pérez Manjarrez, el acompañamiento de los concejales Wilder Rafael Jiménez Solano y Jorge Acevedo Víctor, diferentes miembros de Juntas de Acción Comunal, representares gremiales, desplazados, jóvenes, Comunidad LGTBI, habitantes y representantes de la zona rural, organizaciones laborales, madres cabeza de hogar y lideresas comunitarias.