Revista Zetta y Secretaría de la Mujer realizan hoy el FORO: MUJER, SALUD Y LIDERAZGO

Cartagena de Indias, 21 de junio de 20221.- La manera en que el liderazgo femenino afrontó la pandemia en Cartagena y la forma en que se seguirá encarando sus retos son los temas que expertas desarrollarán en el Foro “Mujer, Salud y Liderazgo, que organiza la Revista Zetta en alianza con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Bolívar.

El foro se cumplirá desde las 10 de la mañana de este lunes 21 de junio (Facebook Live de Revista Zetta y Gobernación de Bolívar) y contará con la participación de las expertas Angélica González, Milena Hernández y Malka Piña, bajo la moderación de Ana Patricia López Ríos.

La Secretaria de la Mujer de Bolívar, Sandra Smalchach, instalará la actividad académica con un mensaje de valoración y visibilización del liderazgo femenino en la atención de la pandemia.

Todas tienen respetada trayectoria en el sector y ocupan importantes posiciones actualmente: Malka Piña es gerente del Hospital de Bocagrande; Milena Fernández es decana de la Facultad de Medicina de Unisinú, y Angélica González es la gerente de Mutual SER.

Este foro es el primero en las actividades de la “Semana de la Mujer en la Salud”, que impulsa Revista Zetta, donde también se tiene previsto el conversatorio “”Mujer, Salud y Deporte” (miércoles 23 de junio), con Cecilia Baena, Berenice Moreno y Viviana Londoño; el foro “Mujer Bolivarense, Heroina de la Salud”, que coordina la Secretaría de la Mujer (jueves 24 de junio) y #GraciasXCuidarnos, actividad cívica que impulsan distintos medios de comunicación de Cartagena, con el apoyo de Revista Zetta (viernes 25 de junio).

“El rol de la mujer ha marcado la historia del mundo en los últimos años, cada día son mas mujeres que se destacan por sus éxitos y profesionalismo en los diferentes sectores sociales, económicos y profesionales”, indicó la médica y abogada Ana Patria López, coordinadora de este foro.

Explicó que participa un selecto grupo de mujeres vinculadas al sector salud, que desde sus diferentes roles nos permitirán conocer de cerca su liderazgo, sus experiencias y, por supuesto, serán inspiración para todas las que pertenecemos a este sector.

En este foro tendremos la oportunidad de conocer las experiencias y conceptos sobre los siguientes aspectos:

¿Cómo afrontaron desde sus empresas la pandemia? ¿Cómo creen que el liderazgo femenino hace la diferencia en el sector salud? ¿Consideran que las diferencias jerárquicas y salariales comunes en otros sectores también se aprecian en el área de la salud? ¿Cuál es la clave del liderazgo que ustedes ejercen? ¿Competencia o complementariedad con el sexo masculino?