Bolívar Primero y MinCultura trabajan proyectos para Cartagena y Mompox

Cartagena, jueves 24 de junio de 2021. El Ministerio de Cultura y la Gobernación de Bolívar acordaron acentuar los alcances de de un convenio para las intervenciones estructurales en la Calle del Medio y el Parque del Jazz en Mompox y la recuperación del tradicional e histórico Parque Bolívar en Cartagena de Indias.

El gobernador Vicente Antonio Blel y la ministra de Cultura Angélica Mayolo se reunieron este jueves en el Palacio de la Proclamación, para detallar el convenio que  permitirá al Gobierno ‘Bolívar Primero’ adelantar obras de adecuación y restauración en el distrito de Mompox y la ciudad de Cartagena.

“Seguiremos trabajando de la mano y de manera articulada con el Gobierno Nacional para que todos estos proyectos sean una realidad. Hoy recibimos estas buenas noticias de la ministra de Cultura. Esto nos indica por parte del Gobierno Departamental, que se vienen realizando de buena manera las tareas, para que así la cultura de nuestro territorio siga en avance, muy a pesar de las circunstancias y los momentos difíciles que se viven”, expresó el gobernador de Bolívar.

Por su parte la ministra, Angélica Mayolo, ratificó el liderazgo del gobernador Vicente Blel en lo concerniente al ‘Plan de Intervención Integral’ en Mompox y lo que compete a la ciudad de Cartagena con el Parque Bolívar.

“Pronto estaremos firmando este importante convenio. La rúbrica consentirá la puesta en marcha y desarrollo de estas obras. Las mismas estarán al servicio, utilización y disfrute de la poblaciones beneficiadas”, acentuó Mayolo Obregón.

La jornada culminó con un recorrido guiado por el gobernador Blel en el Palacio de la Proclamación a la ministra Mayolo y su equipo de trabajo.