CONÉCTATE CON NOSOTROS

Concejo

Concejo aprueba becas universitarias para deportistas cartageneros

Cartagena de Indias D. T y C. 24 de junio de 2021. En la plenaria de hoy los concejales aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 074 de 2021 “Por medio del cual se promueve la creación de becas en las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Cartagena, dirigidas a Deportistas Selección Cartagena que hayan participado en competencias Nacionales»
El propósito principal de este proyecto es fortalecer la falencia de acceso a formación profesional, para los deportistas de la ciudad incentivando la continuación de las actividades deportivas y a la vez que se propenda el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, como es mencionado en el plan de desarrollo, del distrito de Cartagena de Indias.
En países como el nuestro, en donde hay un alto índice de necesidades básicas insatisfechas y una escasez manifiesta de dichos recursos, se hace más evidente esta preocupación de sociedad actual y en particular de los gobernantes, puesto que la deficiencia de los mismos, obliga a diseñar  estrategias para mitigar la falta de acceso de la educación superior de los jóvenes cartageneros, este proyecto tiene al concejal Carlos Barrios Gómez, del partido Cambio Radical, como coordinador y como ponente a Gloria Estrada, del partido Liberal.
La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 18 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo distrital.
Al finalizar la votación el concejal Fernando Niño del partido Conservador, como ponente de esta iniciativa, agradeció a la plenaria por el apoyo a este proyecto, puesto que hoy hay muchos deportistas cartageneros que son ejemplo a nivel nacional e internacional que han sido fruto del esfuerzo de su familia y entrenadores que han logrado sacar adelante a jóvenes como Giovani Urshela, Wílmar Barrios, Roger Martínez, entre otros. «Con esta iniciativa les brindamos la oportunidad que puedan estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que les sirva como apoyo para unir el deporte con la educación» expresó el concejal.