CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

Pacaribe levantó cerca de 500 chicles para embellecer la Plaza de la Trinidad

Cartagena de Indias, junio 28 de 2020. Con motivo de la llegada de las vacaciones de mitad de año y con miras a seguir entregando a locales y visitantes espacios libres de residuos, Pacaribe realizó un operativo de levantamiento de chicles en la Plaza de la Trinidad. El objetivo es continuar ejerciendo nuestro rol de guardianes del medio ambiente para embellecer la ciudad y seguir impulsando la reactivación económica de Cartagena, que por estos días atrae a miles turistas que recorren los principales atractivos turísticos.

 

Cerca de 10 operarios de barrido y lavado junto al personal del área de gestión social de Pacaribe, se dieron cita este viernes a las seis de la mañana con espátulas para iniciar el levantamiento de chicles que se encontraban adheridos al suelo, a las bancas y otras locaciones de la concurrida plaza del barrio Getsemaní.

 

“Desde Pacaribe continuamos aportando a la limpieza de uno de los lugares más importantes y concurridos de Cartagena. Embellecer la ciudad y mantener la Plaza de la Trinidad en sus mejores condiciones es una tarea de todos los habitantes y turistas, a quienes invitamos a convertirse en guardianes del medio ambiente. Las jornadas Chicletón son un ejemplo de como podemos trabajar en equipo con toda la comunidad para proteger nuestro principal activo que es el turismo, el cual permitirá una reactivación económica más rápida” así lo afirmó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.

 

Además del levantamiento de chicles, se realizó un lavado general de la zona, incluyendo las cestas públicas, con el fin de facilitar la remoción de otros residuos. Aproximadamente 150 colillas de cigarrillo se encontraban incrustadas en el adoquín de la plaza y más de 30 vasos desechables.

 

Desde la compañía invitamos a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de disponer los residuos correctamente, especialmente aquel material que se adhiere y luego resulta difícil de retirar, como es el caso de los chicles” agregó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.