Fortalecidos 17 programas de emprendimiento en Villa Hermosa, Policarpa y Pasacaballos

Cartagena de Indias, 5 de julio de 2021.- El fortalecimiento de otros 9 proyectos de emprendimientos en los barrios Villa Hermosa, Policarpa y el corregimiento de Pasacaballos ha sido uno de los mayores logros visibilizados en la implementación del Plan de Gestión Social, que ha beneficiado a más de 300 personas, residentes en estas zonas.

Así quedó evidenciado en el evento de clausura de actividades realizado en la institución educativa Metropolitana del barrio Villa Hermosa. Esta programación se llevó a cabo en el marco de la Expo Feria de Iniciativas, «Apoyando Sueños, Construyendo Realidades», que contó con la presencia de los representantes de entidades cooperantes del proyecto “Ampliación de la Planta Potabilizadora El Bosque y Abastecimiento de los barrios de la Zona Suroccidental de Cartagena de Indias”, sus vecinos y líderes comunitarios los productos y servicios que ofrecen en sus comunidades.

Estas iniciativas se suman a otras 8 adicionales de participación ciudadana existentes, y también impulsadas en una primera etapa con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, con el apoyo de Aguas de Cartagena y el Distrito.

En esta segunda fase se constituyeron negocios familiares de Carnes y Lácteos, Panadería y Repostería “Majimar”, Panadería y Repostería “Mi Dulce Paladar”, EDUTIC, Refuerzo Académico, Club Atlético Villa Hermosa, Papelería y Artesanías “El Gran Job” y la Escuela Taller de Confecciones Policarpa. Mientras tanto, en la primera etapa se fortalecieron estas iniciativas: Más amor (Comercialización de masas), Recicla, Salva tu Mundo (Emprendimiento basado en el reciclaje), De Todo Corazón (Atención a primera Infancia).

Estos grandes beneficios, que se suman a la constitución del Comité Promotor de los Derechos de las Mujeres fueron desplegados por la consultoría Corporación RHEMA, en desarrollo del Plan de Gestión Social del barrio Villa Hermosa, iniciado en el año 2018.

Durante el evento, los integrantes de las iniciativas fortalecidas recibieron una certificación por haber cursado el proceso de formación y fortalecimiento de sus emprendimientos productivos y sociales.

Para el gerente general de Acuacar, Jesús García, es un orgullo participar en estas iniciativas que permiten el sustento familiar y se constituyen en motores del desarrollo de la ciudad.

Este Plan Social se encaminó a la formación en ciudadanía, convivencia, equidad de género y fortalecimiento de iniciativas culturales, deportivas y/o de desarrollo comunitario”. Dentro de sus acciones se destacan las capacitaciones a la comunidad en general en Convivencia, Ciudadanía y Equidad de Género; constitución de Comité promotor de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de Iniciativas culturales, sociales, deportivas y/o de desarrollo comunitario, a través, de la dotación de recursos.