Mineros en Hatillo de Loba protagonizan la fiesta del fútbol

Gobernación de Bolívar e Iderbol lanzaron el Torneo de Fútbol Minero «Bolívar Primero».

Cartagena de Indias, 06 de Julio de 2021.- Los trabajadores de las minas de Bolívar calzarán guayos y demostrarán todo su talento en el Torneo de Fútbol Minero «Bolívar Primero», que tuvo su lanzamiento en el municipio de Hatillo de Loba, con la presencia del Gerente de Iderbol, Pedro Alí, el Alcalde del municipio, Oledis Arias Jiménez, y los diferentes delegados de los equipos, que estarán haciendo parte de la primera versión de estos juegos deportivos.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar, Iderbol, tiene como objetivo llegar a los diferentes municipios donde se desarrolle todo el tema de las minas, para brindarle a los trabajadores, un espacio deportivo, a través de la realización de este campeonato de fútbol, que al mismo tiempo servirá para integrar la comunidad minera del departamento.

Durante el lanzamiento, Pedro Alí -gerente de Iderbol- aprovechó para socializar las reglas del campeonato a los representantes de los 25 equipos. Inicialmente este torneo comenzará en el Zodes Loba, que corresponde a los municipios de El Peñón Bolívar, Barranco de Loba, Altos del Rosario, San Martín de Loba y Hatillo de Loba.

“Nos encontramos en el municipio de Hatillo de Loba, donde realizamos el lanzamiento del primer campeonato de fútbol minero, este es el inicio para un gran campeonato departamental, con los otros Zodes donde se encuentran las minas de Bolívar, para al final escoger al gran campeón del departamento, la idea es brindarle un espacio deportivo a los trabajadores de las minas de Bolívar, por eso desde ya comenzamos esta travesía minera”, indicó.

Oledis Arias Jiménez, Alcalde de Hatillo de Loba, agradeció la presencia del gobierno del #BolívarPrimero y sobretodo a Iderbol, por tener en cuenta a los trabajadores del sector minero, que nunca le habían brindado un espacio deportivo tan significativo como es la organización del torneo de fútbol.

“Agradecido con el Gobernador Vicente Blel, con el Gerente de Iderbol, Pedro Alí, por hacer presencia en nuestro municipio y traer esta importante iniciativa y brindarle oportunidad deportiva a los mineros de los diferentes Zodes del departamento. Confiamos que será un gran campeonato , que al mismo tiempo aportará a la reactivación deportiva y económica de los municipios donde se jugará el torneo” explicó Oledis Arias Jiménez, Alcalde de Hatillo de Loba.