Con recursos propios, Turbana adjudicó licitación del alcantarillado del corregimiento de Ballestas

Turbana, Bolívar, julio 08 del 2021. En un proceso que contó con la participación de 7 firmas del nivel nacional, la administración “Turbana Somos Todos” adjudicó la construcción del alcantarillado para el corregimiento de Ballestas.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, destacó el trabajo articulado con el Concejo en todo el proceso que permitirá a los habitantes del corregimiento de Ballestas tener una mejor calidad de vida, pues ya no se verán las aguas servidas por las calles y se le dará un manejo ajustado a las normas ambientales a este tipo de desechos.

Julio Guerrero precisó que la adjudicación fue por más de $8.100 millones. El proceso donde se presentaron más de 7 proponentes, de diversas regiones de Colombia, contó con un presupuesto oficial de 9.098 millones de pesos. Finalmente fue adjudicado al Consorcio Alcantarillado Turbana.

“Esta es la licitación más grande de los últimos 15 años que se haya hecho en Turbana con recursos propios, además de reinvidicar la deuda social con el corregimiento de Ballestas, garantiza la prestación del servicio de saneamiento básico a las más de 500 familias que allí habitan”, precisó.

El municipio adjudicó el proceso haciendo uso de los recursos del cuatrienio correspondientes a otras tributaciones incentivos por regionalización y saneamiento básico, que recibe por la operación de los rellenos sanitarios que funcionan en su jurisdicción.

“Este fue un compromiso que adquirí con la comunidad de Ballestas y es el resultado del proceso de organización administrativa que se ha adelantado en este año y medio de gobierno”, indicó Julio Guerrero.

Este viernes se adjudica la interventoría de la construcción del alcantarillado de Ballestas para en el menor tiempo posible dar inicio a las obras.

“Beneficio para todos”

Shirlis Patricia Marrugo Marrugo, concejal de Turbana, residente en el corregimiento de Ballestas, precisó que es muy gratificante saber hoy que el proyecto de alcantarillado es una realidad.

“Este es un proyecto que durante años hemos estado esperando los habitantes de esté corregimiento. Es un proyecto importante para todos los ballesteros porque se le da solución al problema sanitario que durante años nos ha afectado la salud. Es claro que la construcción del alcantarillado generará un avance importante en nuestra comunidad y mejorará la calidad de vida de cada uno de sus habitantes porque se da paso al desarrollo de esta comunidad. Por eso en nombre de toda la comunidad doy gracias a la administración central y a los honorables concejales por el arduo trabajo realizado para que hoy esté proyecto sea una realidad”, dijo.