«Hemos trabajado día y noche por dignificar al pueblo bolivarense desde nuestra curul en la Cámara»: Jorge Benedetti

Cartagena de Indias, 13 de julio de 2021.- La radicación de 43 proyectos de ley, la ponencia en otras 21 iniciativas, y el control político por asuntos de salud pública, laborales y ambiente, hacen parte del balance legislativo del representante Jorge Benedetti Martelo, quien señaló que «Hemos trabajado día y noche por dignificar al pueblo bolivarense desde nuestra curul en la Cámara».

El dirigente de la bancada de Cambio Radical destacó la gestión ejecutada para Cartagena de Indias en lo atinente la protección costera, la situación ambiental de El Laguito, la recuperación del parque lineal de Crespo, entre otras, así como el impulso a la ruta de trabajo para la protección de la seguridad vial del ciclista.

El congresista entregó este balance a Revista Zetta:

Como un ejercicio de transparencia, quiero compartirles un resumen de lo que fue mi actividad desde la Cámara de Representantes en estos últimos 11 meses.

Fuimos autores y coautores de 43 proyectos de ley, entre los que se destacan el proyecto de ley de gestión menstrual, el proyecto de centros de deporte y cultura, y el de licencia para personas con familiares en fase terminal, entre otros.

De igual manera, ejercimos como ponente en 21 proyectos de ley. Licencia, parental flexible, empleo verde, derechos de los contratistas y pasantías pagas, fueron algunos de los que lideramos y defendimos en la Cámara de Representantes.

Como miembro de la Comisión VII realizamos 11 proposiciones a distintas iniciativas legislativas, reformas y control político, por ejemplo, los cambios presentados al proyecto de ley de desconexión laboral y el control político dirigido al Ministro de Salud, al Director DNP y a la Directora del Dadis.

Ahora bien, este no fue el único control político que realizamos en este periodo. Realizamos uno a las EPS por la demora y retención de pruebas COVID, otro a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres por el proyecto de protección costera en Cartagena y lideramos el debate para abordar problemáticas de la ciudad y el Departamento. Temas como la seguridad y defensa, turismo, comercio internacional y economía portuaria, pobreza extrema, medio ambiente y sostenibilidad, migración y ordenamiento territorial, fueron puesto en la agenda nacional de la Cámara.

Es importante resaltar también qué, gracias a mi unidad de trabajo legislativo, hemos gestionado e intervenido ante distintos organismos del Estado para la obtención de cualquier tipo de ayudas en materia de salud, educación, vivienda y obras públicas para beneficio de la comunidad bolívarense. Realizamos derechos de petición a las EPS de Bolívar y Cartagena sobre el manejo del Covid-19, también a la Fiduprovisora, Clínica El Bosque y Dadis sobre la liquidación de Caprecom

De igual forma, hemos radicado varios derechos de petición a la Procuraduría General de la Nación sobre la protección costera de Cartagena e insistido a través de solicitudes al Alcalde de Cartagena, Ministro de Salud y Gerente Covid por la reactivación de sectores. También, promovimos distintos eventos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad de Cartagena en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, participamos en reuniones organizada por el IDER con le fin de elaborar ruta de trabajo para la protección de la seguridad vial del ciclista, entre otras gestiones como Representante.

Hemos trabajado día y noche por dignificar al pueblo bolivarense desde nuestra curul en la Cámara, siempre atendiendo a sus problemáticas, solicitudes y sugerencias. Legislando siempre en beneficio del departamento. Nuestro compromiso sigue igual de vigente al primer día en que pisamos el Congreso de la República. Seguiremos recuperando lo nuestro.