Alcaldesa de Turbana anuncia mejoramiento a vía de acceso a Lomas de Matunilla

Lomas de Matunilla, Turbana, Bolívar, julio 16 del 2021.- Al término de la primera jornada institucional “Despacho para Todos”, donde se puso a disposición de los ciudadanos la oferta de servicios de la Alcaldía a la comunidad de Lomas de Matunilla, corregimiento de Turbana, la alcaldesa, Ana Lucía Julio, anunció que en los próximos días se inicia el mejoramiento de la vía de acceso al poblado.

La funcionaria explicó que se hará mejoramiento a los 2,5 kilómetros de la vía de acceso y se construirá en placa huella, lo que permitirá el tránsito vehicular en época de invierno. El proyecto que está en proceso de licitación cuesta $760 millones y será adjudicado en las próximas semanas.

“Con esta obra estoy cumpliendo un compromiso que adquirí con mis paisanos de Lomas de Matunilla. También quiero precisar que ante Cormagdalena presentamos un proyecto para construir un jarillón de más de un kilómetro para brindar protección a las viviendas aledañas al caño que atraviesa el corregimiento”, dijo.

La Alcaldesa invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19, pues personal de la ESE Hospital Local de Turbana estaba aplicando el biológico en el puesto de salud. En total se inmunizaron más de 200 personas de diferentes edades.

Agradecimiento
Los habitantes de Lomas de Matunilla agradecieron la visita de los funcionarios de la administración de Turbana, entre ellos Robin Correa Alvarez, presidente del Consejo Comunitario de Lomas de Matunilla, quien dijo que la adecuación de la vía de acceso es la mejor noticia que han podido recibir. “Precisamente, esa era nuestra principal solicitud y por eso estamos felices porque en invierno nos quedaremos incomunicados y los médicos, enfermeras y maestros no podrían llegar”, dijo.
Luego del anuncio hecho por la Alcaldesa Julio Guerrero, intervino el joven dinamizador, Ronaldo Correa, quien advirtió que en sus 24 años de vida es la primera vez que sentía la presencia del funcionarios de la administración. “Esperamos que no nos olviden y tengan en cuenta nuestras peticiones”, dijo.

Con disposición de servicio

Varios representantes del Concejo de Turbana acompañaron la visita institucional. Maicol Olascoaga, presidente del Concejo, precisó que: “Estamos dispuestos a seguir trabajando por el desarrollo de los proyectos de beneficios para todos, como el del arreglo de la vía de acceso al corregimiento”.
Por su parte, Alberto José Marrugo, concejal de Turbana, indicó que el cuerpo edilicio conoce del abandono al que ha sido sometido Lomas de Matunilla, pero eso acabó. “Aquí estamos con la disposición de trabajar por el bienestar de nuestros paisanos. Por eso trabajaremos en proyectos de beneficio social”, recalcó.
Por último, Julio Moreno, director de la ESE Hospital Local Turbana, indicó que desde que inició en el cargo garantizó la llegada de un médico a Lomas de Matunilla para el acceso a la salud y además se invirtió en el mejoramiento del puesto de salud”.
Por último, indicó que durante la semana próxima personal de la ESE llegaría hasta Lomas de Matunilla a vacunar al 100% de la población contra el Covid-19 para alcanzar la inmunidad de rebaño en este corregimiento.