CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Júbilo en Magangué por obras en parque Montecatini

Magangué, 16 de Julio de 2021. Con la estampa de la firma del acta de inicio por parte del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se cristaliza una de las obras más esperadas por los habitantes del municipio de Magangué, y es la construcción del Parque Montecatini, que gracias al gobierno del #BolívarPrimero, a través del Iderbol, deja de ser un sueño para ser realidad y beneficiar a más de 900 habitantes de 7 barrios de este municipio.

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, el congresista bolivarense Yamilito Arana y el gerente de Iderbol, Pedro Alí, acompañaron al gobernador Blel, quien no ocultó la emoción de que en su gobierno se comience a construir un espacio deportivo y recreativo tan importante como el parque Montecatini, que no tiene nada que envidiarle a los grandes parques de otras ciudades.

“Muy contento de estar acompañándolos en este inicio de obra, desde este gobierno le estamos cumpliendo a la comunidad de Magangué; sabemos lo importante que es brindarle estos espacios de deporte y recreación a los bolivarenses; este parque contará con las mejores condiciones para su uso, por eso ahora más que nunca invitamos a la comunidad, que sean veedores y estén pendientes de que las obras se ejecuten en los tiempos establecidos», explicó Vicente Blel.

Durante el evento, niños deportistas de los los barrios La Esmeralda 1 y 2, Nueva Esperanza, Vista Hermosa, San José y Montecatini, recibieron por parte del Gerente de Iderbol, implementación deportiva y uniformes, para la práctica de fútbol, microfútbol, baloncesto y patinaje; además, el funcionario del #BolívarPrimero invitó a los habitantes de Magangué que valoren y cuiden esta gran obra.

“Es un gran parque, beneficia a más de 7 barrios de Magangué, hoy es una gran realidad, lo habían pedido los magangueleños y hoy lo tienen, demostrando esta administración que en Bolívar la recreación es primero, por tal motivo invitamos a la comunidad de Montecatini y vecinos de otros barrios, a que valoren esta inversión que hoy están recibiendo, que tengan sentido de pertenencia con este espacio deportivo y recreativo” afirmó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Sin duda alguna los más felices fueron los niños y vecinos del barrio Montecatini, que después de más de 6 años, por fin vieron los movimientos de las máquinas pesadas, que daban el inicio a lo que será en tres meses uno de los mejores parques del departamento.

“Muy feliz por este importante proyecto no sólo para la comunidad Montecatini, sino que va a tener un impacto en todo Magangué, ya que en el municipio hay pocos espacios de este talante, seguro que va ser una obra muy bonita y de gran agrado para los niños de Magangué”, expresó Daniel Iriarte, habitante del barrio Montecatini.

La obra

Esta obra tendrá una inversión de $1.225.345.456, y se construirá en espacio de 4.340 metros cuadrados.
Contará con máquinas biosaludables, zona infantil, cancha múltiple para la práctica del microfútbol, voleibol, baloncesto, entre otros; además, contará con senderos para caminar y trotar, y contará con zona de reposo.

El tiempo para la ejecución de la obra será de 3 meses.