Secretaria de Hacienda «recauda» méritos para moción de censura

Cartagena de Indias, 19 de julio de 2021.- La audiencia pública en Manga el sábado pasado, y el debate sobre recursos para atender al sector salud este lunes, son dos de las últimas citas eludidas ante el Concejo por la secretaria de Hacienda, Diana Villalba, lo que obligó de nuevo a consultar el reglamento para un eventual procedimiento de moción de censura.

La ausencia a la cita de este lunes generó malestar entre los concejales, y determinó su aplazamiento luego de 1 hora y 20 minutos de consideraciones para modificar el orden del día y eliminar este punto.

El concejal Fernando Niño leyó el reglamento y lo que expresa en cuanto a las ausencias, inasistencias, excusas, traslado a organismos de control y moción de censura para los funcionarios renuentes a dar explicaciones al Concejo. Luis Cassiani reprochó sus frecuentes ausencias, y el presidente del Concejo, Wilson Toncel, consideró que es un desplante a la ciudadanía y un desafío a la corporación. “No es una persecución del Concejo sino funcionarios que no dan respuestas a las comunidades”. César Pión dijo que hay funcionarios con dos condiciones: o le tienen desmedido temor al alcalde Dau o son “peleles” incapaces de tomar decisiones. “Hacen el papelón ante la comunidad”, conceptuó.