Concejo acata tutela, revoca moción a Córdoba y reinicia trámite de censura

Cartagena de Indias, 19 de julio de 2021.- El marcador va 1-1. El Concejo lo sacó y una tutela lo reintegró, pero el juego no termina. Falta la segunda parte de la sonada moción de censura al secretario de Participación, Armando Córdoba.

El Concejo de Cartagena acató este lunes la decisión de un juez para revocar la moción de censura a Armando Córdoba votada el 16 de junio pasado. En consecuencia, le notificará al alcalde William Dau, lo que despeja el camino para su reintegro al cargo.

En caso de ocurrir eso, el trámite de la moción de censura se reactivará y Córdoba deberá volver al Concejo a rendir descargos, y se volverá a programar una fecha para votación entre el 3º y 10º día posterior.

Si los cargos son los mismos y los descargos también, la votación podría ser la misma, y lo único que cambiaría el el término para hacerlo, acatando lo dispuesto en la tutela por el juzgado 18 penal municipal para adolescentes con función  de control de garantías.

La resolución de la Mesa Directiva que acata ese fallo de tutela y revoca la censura votada se conoció en la plenaria de este lunes 19 de julio.