CONÉCTATE CON NOSOTROS

Política

Curules para la juventud y ley de memoria y apoyo a víctimas del COVID-19, en la agenda legislativa del senador Andrés García

Bogotá, 22 de julio de 2021.- Inicia este último año legislativo con un panorama político lleno de retos en materia de reactivación económica para generar empleo y afrontar la crisis de salud debido a la pandemia del Covid-19 y en medio de más de dos meses de paros y disturbios. El Congreso tiene como meta debates y leyes con resultados urgentes en cumplimiento a las expectativas, demandas y necesidades manifestadas por la ciudadanía y destacamos entre las más importantes la propuesta de cambiar las sedes de los ministerios para llevarlos a las diferentes regiones del país con el propósito de estimular las económicas locales y promover la descentralización.

El senador Andrés Garcia Zuccardi continuará trabajando proyectos de ley para generar más y mejores oportunidades de empleo, empleabilidad y emprendimiento para todos los colombianos con ayuda de procesos que incentiven la modernización, innovación y transparencia en el Estado junto con varios congresistas de diferentes colectividades unidos en los siguientes proyectos:

Proyectos radicados en Senado:

  • Ley de memoria y apoyo a víctimas del COVID-19.  (PL376/2021S)
  • “Por medio de la cual se otorga la categoría de Distrito Especial, Fronterizo, Turístico Comercial y Empresarial al municipio de San José de Cúcuta y se dictan otras disposiciones”. (Pendiente por asignación de número)
  • “Por el cual se establece un tope para el salario de los congresistas”
  • “Por medio del cual se regula el ejercicio del cabildeo y se crea el Registro Público de Cabilderos”. (Pendiente por asignación de número)
  • “Por medio del cual se limitan los períodos de los miembros de los cuerpos colegiados de elección directa” (Pendiente por asignación de número)

“Por medio del cual se reduce la edad para ser Representante a la Cámara y se modifica el artículo 177 de la Constitución Política”. (Pendiente por asignación de número)

  • “Por medio del cual se modifica el artículo 9 de la Ley 152 de 1994, se integra un representante de las personas en situación de discapacidad al Consejo Nacional de Planeación y se dictan otras disposiciones” (Pendiente por asignación de número)

Proyectos radicados en Cámara:

  • “Para crear curules jóvenes en el Congreso de la República y promover la participación política de la juventud. (PAL 024/2021C)
  • “Por medio de la cual se establecen principios y parámetros generales para la mejora de la calidad normativa en las entidades de la Rama Ejecutiva del nivel Nacional y Territorial” . (PL 08/2021C)
  • “Para crear curules jóvenes en el Congreso de la República y promover la participación política de la juventud. (PAL 024/2021C)
  • “Por medio de la cual se establecen principios y parámetros generales para la mejora de la calidad normativa en las entidades de la Rama Ejecutiva del nivel Nacional y Territorial” (PL 08/2021C)