Falleció monseñor Armando Larios, quien fue Obispo de Magangué

Cartagena de Indias, 23 de julio de 2021.- En Monterrey (México) falleció este jueves monseñor Armando Larios Jiménez, Obispo emérito de Riohacha y quien por varios años ofició como Obispo de Magangué.

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado donde expresa: «Oremos unidos para que Dios conceda la gloria eterna a este servidor fiel, expresando así nuestra fraterna cercanía a la familia Larios Jiménez y a las Iglesias particulares de Magangué y Riohacha».

El exgobernador de Bolívar, Miguel Raid Hernández, lamentó su fallecimiento y expresó que fue «gran amigo y servidor. Obispo de Magangué y Consejero de Paz de mi Gobierno. Paz en su tumba y honores a su memoria».

Este es el comunicado expedido por la Conferencia Episcopal:

Eminencia / Excelencia / Rev. Monseñor:

Con plena confianza en la promesa de la resurrección, lamentamos comunicarle que, hoy 22 de julio en las horas de la mañana, falleció en Monterrey – México, S.E. Mons. Armando Larios Jiménez, Obispo Emérito de Riohacha.

Monseñor Armando Larios Jiménez nació en Barranquilla, el 21 de mayo de 1951. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Biffi La Salle de Barranquilla, y luego entró al Seminario Regional “Juan XIII” de Barranquilla donde estudió Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Barranquilla el 14 de agosto de 1976.

Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Salesiana. De 1988 a 1991 se desempeñó en Barranquilla como responsable de la Pastoral Juvenil, Universitaria y Sacerdotal, y Párroco de San Juan Bautista de la Salle. En 1991 fue nombrado Director de la Sección de Seminarios y Vocaciones en el SPEC, y en 1992 Secretario General encargado hasta el año 1993 en el cual fue nombrado Canciller en la Arquidiócesis de Barranquilla y Párroco del Inmaculado Corazón de María en esta ciudad.

El 31 de mayo de 1994, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Magangué y el 8 de marzo de 2001, lo nombró Obispo de Riohacha.

Oremos unidos para que Dios conceda la gloria eterna a este servidor fiel, expresando así nuestra fraterna cercanía a la familia Larios Jiménez y a las Iglesias particulares de Magangué y Riohacha.

Oportunamente informaremos sobre la celebración de las exequias. Fraternal saludo,

+ Luis José Rueda Aparicio Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia Presidente de la Conferencia Episcopal

+ Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP Arzobispo de Popayán Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

+ Luis Manuel Alí Herrera

Obispo Auxiliar de Bogotá Secretario General de la Conferencia Episcopal