Bayunca espera que Dau supere la fábula de los malandrines y construya el alcantarillado

Cartagena de Indias, 26 de julio.- Por gastado y raído, el discurso de los «malandrines» ya no convence a nadie, mucho menos cuando no ha estado acompañado de ejecuciones. Por eso, con alta desconfianza, la comunidad de Bayunca y Pontezuela le dijo al alcalde William Dau que querían una fecha de inicio de la construcción del alcantarillado y no sus viejas acusaciones contra la clase política.

La vertical «parada» se la hicieron dirigentes comunitarios del corregimiento tras los bloqueos a las vías de la Cordialidad, Anillo Vial y Ruta 90 para reclamar el cumplimiento del compromiso por orden judicial para la construcción del alcantarillado.

Dau pretendió engatusar a la comunidad diciendo que los malandrines del pasado lo habían dejado maniatado y que tenía limitaciones para ejecutar el presupuesto, pero su mentira pronto fue detectada y desmentida:

Desde el 15 de junio de 2018 está radicado el proyecto de alcantarillado ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Los exalcaldes encargados Yolanda Wong y Pedrito Pereira reaccionaron ante la desinformación de Dau.

«Alcalde no le mienta a los habitantes de Bayunca y Pontezuela que tienen claro que el proyecto está radicado en Minvivienda desde Junio de 2018, esa inscripción se hizo junto a ellos Durante los 3 meses de encargó logre inscribirlo, Ud que 1 año y 7 meses que gestión hizo», expresó Wong Baldiris.

«En el empalme se informó que el proyecto del alcantarillado de Bayunca fue presentado por la Alcaldía de Cartagena en el Ministerio respectivo para su viabilidad por casi 72 mil millones de pesos, ¿le han hecho seguimiento? Ha pasado un año y 7 meses, aquí está el radicado», trinó Pedrito Pereira.

Lo cierto es que la comunidad de Bayunca quedó esperando una certeza de Dau y el alcalde evadió comprometerse.