«No le habla claro el alcalde de Cartagena a la gente de Bayunca»: Juan C. Gossaín

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2021.- Una sencilla cátedra de administración pública le brindó el exgobernador Juan Carlos Gossaín al alcalde William Dau, para dejarle claras nociones de presupuesto, planeación y competencia.

Dau recibió airados reclamos de la comunidad de Bayunca por no hacer nada para cumplir una orden judicial y construir el alcantarillado de ese corregimiento, junto con Pontezuela, y el alcalde se refugió en su raído discurso para echarle la culpa a los «malandrines» y decir que le dejaron el presupuesto «amarrado».

El exgobernador dijo que Dau «no le habla claro» a la comunidad y procedió a ilustrarlo, con una magistral cátedra comprimida en tres trinos en su cuenta de Twitter:

1 – Los presupuestos de las ciudades y departamentos se aprueban por anualidades, no le habla claro el Alcalde de Cartagena a la gente de Bayunca al decir que le dejaron un presupuesto amarrado para los cuatro años de su mandato. Son datos y hay que darlos.

2 – Desde el primer día de gobierno, es decir el año pasado,se debió planear la ejecución presupuestal para cumplir la acción popular que ordena la construcción del alcantarillado de Bayunca. Están en tiempo de incluir el valor de la obra para ejecutar con presuesto del próximo año

3 – Así como muchos cartageneros no saben, y me consta, que Bayunca no es municipio sino un corregimiento de Cartagena, es posible también que el señor Alcalde aún no se entere que puede hacer modificaciones al presupuesto actual o incorporar los recursos necesarios en el próximo.