«Con Dau lo que se le vendió a Cartagena fue humo»: concejal Sergio Mendoza

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2021.- El comité de aplausos de William Dau en las redes sociales ya no es suficiente para contener la inconformidad generalizada de la ciudadanía ante su gestión como alcalde, conceptuó el concejal Sergio Mendoza, quien consideró que «aquí lo que se hizo con Cartagena fue venderle humo».

El cabildante señaló que «ya la gente se está dando cuenta que aquí no está pasando nada» y lamentó que el debate político haya sido llevado por el alcalde a la instancia de la injuria, la calumnia y el irrespeto.

«A casi dos años de su mando estamos hablando de lo que se ha dejado de hacer , lo que se ha dejado de gestionar», dijo.

Las apreciaciones del concejal Mendoza se dieron un día después que el alcalde Dau le dijera a la comunidad que el Concejo supuestamente lo había «amarrado» en el presupuesto y no le permitía destinar recursos para el alcantarillado de Bayunca.

Ante las temerarias afirmaciones que el alcalde hizo ante la comunidad, que protestó este lunes cerrando las vías porque el Distrito no ha cumplido con la construcción del alcantarillado, el Concejo decidió este martes hacer una audiencia pública en Bayunca, y el concejal Mendoza expresó que «el quehacer político se hizo para resolverle los problemas as la gente».

Las explicaciones de Dau fueron rechazadas en primer lugar por la misma comunidad, que con franqueza le expresó su esceptiscismo, y le exigió que se comprometiera con una fecha de inicio, a lo que Dau apenaas balbuceó la intención de un crédito.

Los exalcaldes encargados Yolanda Wong y Pedrito Pereira también pusieron en evidencia las mentiras de Dau y mostraron documentos donde consta que el proyecto de alcantarillado fue radicado desde 2018, y que William Dau no ha hecho nada en un año y siete meses que lleva en el cargo.

El exgobernador Juan Carlos Gossaín le dio una cátedra de administración pública y en tres sencillos trinos le explicó que los presupuestos son anuales y que Dau tiene herramientas para hacer obras.