Concejal Rodrigo Reyes le cantó la tabla a Dau: «¡Que sea serio, que respete!»

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2021.- Con un tajante llamado al respeto, el concejal Rodrigo Reyes le «cantó la tabla» al alcalde William Dau, quien le echó la culpa al Concejo por haberlo supuestamente «amarrado» en el presupuesto y no permitirle destinar recursos para el alcantarillado de Bayunca.

Ante las temerarias afirmaciones que el alcalde hizo ante la comunidad, que protestó cerrando las vías porque el Distrito no ha cumplido con la construcción del alcantarillado, el ambiente en el Concejo fue de contrariedad, y quien resumió el sentir de la mayoría de los concejales fue el conservador Rodrigo Reyes, quien se despechó con un emotivo discurso donde recalcó que la corrupción sigue viva en la administración pública, señaló focos corruptos y expresó que la moción de censura es un instrumento válido contra funcionarios negligentes.

Las explicaciones de Dau fueron rechazadas en primer lugar por la misma comunidad, que con franqueza le expresó su esceptiscismo, y le exigió que se comprometiera con una fecha de inicio, a lo que Dau apenaas balbuceó la intención de un crédito.

Los exalcaldes encargados Yolanda Wong y Pedrito Pereira también pusieron en evidencia las mentiras de Dau y mostraron documentos donde consta que el proyecto de alcantarillado fue radicado desde 2018, y que William Dau no ha hecho nada en un año y siete meses que lleva en el cargo.

El exgobernador Juan Carlos Gossaín le dio una cátedra de administración pública y en tres sencillos trinos le explicó que los presupuestos son anuales y que Dau tiene herramientas para hacer obras.