Después de salir bien del covid, Dumek retoma liderazgo en la alianza de regiones

La Alianza de las Regiones se reúne este martes en Antioquia

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2021.- Este martes 27 de julio se reunirán en Rionegro, Antioquia, los exalcaldes y exgobernadores que forman parte de la iniciativa política llamada “Alianza de las Regiones”, donde participa el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien de esa manera se reincorpora a sus actividades de liderazgo político tras superar afectación por Covid19.

Con el lema, «los problemas se resuelven desde la región y no desde la nación», este movimiento busca construir «una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional». En esta oportunidad, disertarán y escucharán a organizaciones comunales y asociaciones de ediles en busca de recoger las ideas y problemáticas de los ciudadanos desde las bases mismas de las organizaciones de ciudadanos.

Así mismo, este grupo que ha tomado gran relevancia, trabaja firmemente para llegar con un candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022.

En la alianza de las regiones participan Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle; Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico; Óscar Campo, exgobernador del Cauca; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Guido Echeverry, exgobernador de Caldas; y Carlos Julio González, exgobernador del Huila.
Al final de este encuentro, se ofrecerá una rueda de prensa donde se entregarán importantes anuncios sobre el trabajo que ha venido haciendo el grupo y sus apuestas con miras al 2022.