CONÉCTATE CON NOSOTROS

Concejo

De «primera a segunda» Concejo puso «out» a Secretaria de Hacienda cuando intentó meter un «mico»

Cartagena de Indias, 29 de julio de 2021.- De la noche a la mañana y sin que nadie lo presintiera, la Secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba, amaneció con ímpetus de resolver el problema financiero de Transcaribe y consideró que podía introducir un «articulito» en el proyecto que se votaba sobre un traslado de $2.000 millones del IPCC a la Secretaría de Infraestructura para hacerle mantenimiento al edificio Galeras de la Marina, sede del Concejo.

Como en Condorito, todos los concejales se fueron de ¡plop! ante la sorpresiva propuesta, lo que generó disgusto, cuestionamientos e interpretaciones. ¿Acaso el gobierno Dau quiere ponerles cascaritas a los concejales e inducirlos a error para que los sancionen los organismos de control?

Por inesperado, intempestivo, no socializado y sin unidad de materia, la intentona fue considerada como un «mico» y le llovieron críticas a las funcionaria, quien desde su celular intentó capotear el temporal y no tuvo otra opción que retirar su criatura, para que todo volviera a la normalidad.

Las cosas así, el Concejo votó únicamente el traslado en cuestión, sin el «mico» que alcanzó a «pasear» la foránea funcionaria traída por el alcalde Dau desde otras latitudes de la geografía nacional.