Centro comercial Parque Heredia abre sus puertas para reactivar la economía en Cartagena

Tuvo una inversión de $15.000 millones, su ejecución generó 280 empleos, contará con 88 locales comerciales y beneficiará a los 12 mil habitantes actuales y a los futuros 21 mil del gran desarrollo Parque Heredia.

Cartagena de Indias, 30 de julio de 2021. Como un valioso aporte a la reactivación económica de Cartagena y un espaldarazo a la política pública de generación de empleo, abre sus puertas en el “Corralito de Piedra” el centro comercial Parque Heredia, el próximo 5 de agosto. El lanzamiento es una muestra del compromiso de la firma Amarilo por impulsar un urbanismo organizado y sostenible en la capital de Bolívar y la región Caribe.

El centro comercial quedará ubicado en el foco de mayor desarrollo de la zona sur oriental de Cartagena, sobre la antigua vía a Ternera. Esta gran superficie de encadenamiento productivo recibe al público con 88 locales comerciales, 12 islas, 5 cajeros electrónicos, zona de comidas y entretenimiento, 100 parqueaderos para visitantes y 6 zonas de estacionamientos de motocicletas y bicicletas.

El proyecto hace parte del gran desarrollo habitacional Parque Heredia, diseñado bajo el modelo de “Ciudad dentro de la Ciudad” y donde se construirán 8.408 viviendas tipo VIS y No VIS en un terreno de 51 hectáreas. A la fecha, se han entregado alrededor de 3.000 contribuyendo también así a disminuir el déficit residencial que tiene la ciudad, donde también se promueve el proyecto Serena del Mar.

El centro comercial, con una inversión de $15.000 millones, integra la oferta de servicios que contempla esta gigantesca obra multifamiliar y quedará en un área de 20 hectáreas reservada para actividades recreativas, educativas, comerciales, de salud y de seguridad. En este espacio se concentrarán, además, colegios, un jardín infantil, canchas de juegos múltiples, de fútbol y área de ejercicios.

Durante la construcción del centro comercial se generaron cerca de 280 empleos directos e indirectos. La obra beneficia a más de 25 mil habitantes del desarrollo urbanístico Parque Heredia y a los 130.000 habitantes actuales que hacen parte del “triángulo social”, quienes podrán encontrar allí artículos de primera necesidad y servicios complementarios.

“Con la construcción de este centro comercial se busca mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de Parque Heredia, un proyecto que fue construido bajo el concepto Ciudad dentro de la Ciudad, con todos los servicios esenciales en un lugar cercano a las viviendas. Estamos felices de entregar nuevas ofertas comerciales en un solo lugar y de entregarle un nuevo espacio a la ciudad para la recreación de las comunidades y la reactivación del comercio que tanto ha sufrido con la pandemia y la coyuntura actual”, expresó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

El centro comercial Parque Heredia responde al compromiso de Amarilo como un aliado del desarrollo y crecimiento de Cartagena gracias a su apuesta por construir proyectos organizados que cuenten a su alrededor con vías, instituciones educativas, parques, comercio y todos los servicios necesarios para mejorar las condiciones de sus habitantes.

Se suma a otros lanzamientos hechos en Barranquilla, con el centro comercial Jardín del Río, el proyecto Flamingo en Alameda del Río; y en Valledupar con el proyecto Niza, los cuales son muestra de que la región Caribe es una de las de mayor proyección para el desarrollo urbanístico y actor clave para el sector de la construcción.