Unidad de hemato-oncología de la Casa del Niño recibe el nombre de Jaime Trucco Lemaitre

Cartagena de Indias, 30 de julio de 2021.- Como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y largos años de servicio consagrados a la infancia de Cartagena, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño bautizó a su unidad de hemato-oncología con el nombre del médico pediatra hematólogo Jaime Trucco Lemaitre.

“Siento que el trabajo que se ha hecho en la Casa del Niño ha dado sus frutos y es valorado por todos, yo veo un futuro provechoso en el hospital, estamos construyendo y creciendo cada vez más. Mi mensaje hoy es una invitación a continuar trabajando en pro de la salud de la niñez, aprendiendo y creciendo para seguir siendo el hospital más grande en atención pediátrica de la Costa Caribe”, manifestó Jaime Trucco Lemaitre al agradecer este reconocimiento.

Desde el año 2015 y hasta lo que va corrido de 2021, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, cuenta con la habilitación de servicios para pacientes con cáncer infantil, brindando atención a través de un equipo multidisciplinario a niños con esta patología. La unidad de hemato-oncología de la Casa del Niño ha atendido durante 6 años a casi 400 pacientes con cáncer infantil.

El equipo de la Casa del Niño cuenta con hemato-oncólogos, pediatras, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y una serie de especialistas y subespecialistas encargados de brindar una atención integral a sus pacientes.

Es importante resaltar que la ley protege a los niños diagnosticados con esta enfermedad y que la mayoría de los casos confirmados de cáncer infantil tienen pronóstico favorable si son diagnosticados a tiempo y vigilados bajo tratamiento de un equipo multidisciplinario y una atención adecuada.

Dr. Luis Alberto Percy, director Casa del Niño; Dr. Jaime Trucco Lemaitre, y Dr. Hernando Pinzón.