Los retos del Concejo para un año electoral

El nuevo presidente del Concejo, David Dáger Lequerica, aceptó la invitación del director de Revista Zetta, John Zamora, para tomarse un café y dialogar sobre los retos de esta Corporación para este año que resulta especial: tanto los concejales como el Alcalde terminan su periodo y el tiempo apremia.

Dáger Lequerica habló de los criterios que aplicará la nueva Mesa Directiva, los grandes temas de ciudad, el fantasma del PUC (Partido Único del Concejo) y las decisiones electorales para el 2015.

En esta entrega desarrollaremos el primer punto, alusivo a las pautas que establecerá la Mesa Directiva para el manejo de la Corporación, y esto fue lo que respondió:

“Vamos a aplicar la ley de bancadas. Todas tendrán la oportunidad de desarrollar sus debates, sus iniciativas serán acogidas por la mesa directiva, manifestándoles a ellos que van a tener prioridad según el orden de llegada”

“Vamos a tener reuniones periódicas con los voceros de cada bancada para establecer qué debates se traen en Plenaria”

“El reparto de ponentes se va a hacer equitativamente durante todo el año, pero todos los concejales van a tener ponencias, dependiendo de las comisiones a la que pertenezcan”.

“Las proposiciones para control político se establecerán en orden de llegada, siempre y cuanto pasen el filtro de la reunión con los voceros de las bancadas”.

“Administrativamente la corporación va a mantener el equilibrio acostumbrado, los concejales tendrán su equipo que soliciten dentro del término de ley para que cada uno pueda organizar su labor de la mejor manera”.