CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Real Cartagena vs. Fortaleza este viernes será sin público

Cartagena de Indias, 5 de agosto de 2021.- Sin público en la tribuna será el partido entre el Real Cartagena y Fortaleza este viernes 6 de agosto.

Por unanimidad, tanto Club como autoridades tomaron esta decisión, que fue explicada por este comunicado suscrito por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno:

Comunicado a la opinión pública

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena -IDER- En atención a la expectativa generada en la ciudad, por la autorización para acceso de público a los escenarios deportivos, y ante la proximidad del encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo del fútbol profesional colombiano de la primera B en el estadio Jaime Morón, informa a la ciudadanía:

1) En virtud del contrato de arrendamiento vigente con el Real Cartagena Fútbol Club, para la celebración de sus partidos y entrenamientos, ésta organización es responsable de la logística, regulación y control de los aficionados que ingresan al escenario.

2) Por previo requerimiento del IDER, el Club presentó un documento preliminar que contempla el plan piloto de medidas de bioseguridad a ser implementadas cuando se cumpla el acceso de público al estadio Jaime Morón, con el aforo máximo del 50% de su capacidad conforme a lo autorizado.

3) Que el presidente del Real Cartagena, Renato Damiani Simmonds, notificó mediante oficio al Instituto, la decisión del Club de no contar con espectadores en el partido programado para el próximo viernes 6 de agosto en la ciudad, frente al Club Fortaleza.

4) El miércoles 04 de agosto se cumplió una reunión de la Comisión local de Fútbol, que integran la Secretaría del Interior del Distrito, delegados del DADIS, IDER, Policía Nacional, Oficina de Gestión de Riesgos, la Liga de Fútbol de Bolívar, el Club Real Cartagena, y representantes de las barras auriverdes, en la cual el equipo local ratificó su decisión de contar con público en las tribunas del estadio Jaime Morón a partir de la siguiente fecha del torneo.

5) Las entidades públicas del distrito con asiento en la comisión analizaron los argumentos expuestos para tal decisión, respaldándolos de manera integral. De igual manera el documento con la propuesta de protocolos de bioseguridad será revisado en detalles y eventualmente ajustado por parte de las autoridades correspondientes, para su implementación a partir de la próxima fecha en que el Real Cartagena juegue como local.

6) Por directrices del Ministerio del Deporte, los Protocolos de Seguridad y Convivencia y los Planes Tipo de Emergencia, Contingencia y Evacuación de los estadios del país debidamente actualizados, deberán remitirse al Grupo Interno de Trabajo de Deporte Profesional de esa cartera, previo a la realización del evento deportivo, para verificación de la comisión técnica nacional, del cumplimiento del decreto 1717 de 2010, por el cual se adopta el Protocolo para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y del ministerio de salud, para su revisión y verificación de cumplimiento; por lo cual la comisión local procederá de conformidad.

7) En atención a lo anterior, se ratifica que para el próximo viernes 06 de agosto no se permitirá acceso de público al estadio Jaime Morón. Se recomienda a los hinchas abstenerse de generar concentraciones en las afueras del escenario deportivo, teniendo en cuenta la vigencia de normas orientadas a contrarrestar la propagación del Covid 19.

VIVIANA LONDOÑO MORENO
Directora.