CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ambiente

Proyecto Silvopastoril de Cardique crece con pedagogía para pequeños ganaderos

Cardique hace seguimiento a ganaderos de Arroyohondo beneficiados con el Proyecto Silvopastoril

Arroyohondo, Bolívar, 6 de agosto de 2021 – Con la entrega de insumos a productores ganaderos de Arroyohondo (Bolívar) y el inicio de las capacitaciones denominadas Escuelas de Campo, Angelo Bacci, director de Cardique, en sus jornadas de visitas y seguimientos a los distintos proyectos en ejecución, anunció la vinculación de 27 nuevos beneficiarios al programa Silvopastoril en este municipio.

Este programa en el 2021 beneficia a más de 605 familias ganaderas restaurando 1.210 hectáreas en toda la jurisdicción.

“Con el programa Silvopastoril pretendemos llegar a toda la jurisdicción porque nos dimos cuenta que los sistemas de ganadería sostenible nos permiten educar en buenas prácticas a los pequeños ganaderos y, además, reducir los gases de efecto invernadero en nuestro territorio”, sostuvo Angelo Bacci, director de Cardique.

Insumos entregados
Alambre, grapas, pasturas, hidroretenedores y controladores de plagas, entre otros, fueron los insumos entregados a los beneficiarios, quienes también reciben pastos de especies nativas como la guinea y mombaza, que son más resistentes al calor y aportan a un mejor resultado con estos sistemas de ganadería sostenible.

La visita por el municipio finalizó con un recorrido por un predio ubicado en la vereda El Bongo, donde fue evidente el crecimiento de los árboles y la satisfacción de su propietario.

“Alguien decía: quien no ha sembrado un árbol en su vida, no sabe para qué ha nacido, entonces este es el momento para demostrar que somos capaces de mejorar el ambiente, con un proyecto que tiene doble propósito mejorar la pastura y el medio ambiente”, afirmó Alvaro Ospina, beneficiario del Proyecto Silvopastoril.

Son tres años los que lleva Cardique acompañando y apoyando a los pequeños ganaderos del Centro y Norte de Bolívar, beneficiando a familias que ahora realizan prácticas de ganadería sostenibles y amigables con el ambiente.