Tierrabomba espera que se cumpla tutela y le instalen acueducto: concejal F. Niño

Cartagena de Indias, 9 de agosto de 2021.- El concejal Fernando Niño, del partido Conservador, presentó proposición para conocer por qué la administración distrital y Aguas de Cartagena no le han dado una solución definitiva al alcantarillado, acueducto y saneamiento básico de Tierrabomba, existiendo una tutela que lo ordena.

El cabildante conminó a la administración para darle cumplimiento a la sentencia T012-2019 del 22 de enero de 2019 que ordena al distrito y a Aguas de Cartagena la construcción de las redes y conexiones que garanticen estos servicios públicos esenciales a la comunidad de Tierrabomba, debido a que en la actualidad se abastece de agua potable a esta zona mediante carrotanques, lo cual le cuesta al Distrito más de $300 millones mensuales.

“No se entiende por qué si existe un fallo de tutela dictado por la Corte Constitucional y es que en el otrosí Nº 3 del Contrato GISAA, celebrado el 27 de marzo de 2015, contempla dentro de las inversiones a las que se comprometió Aguas de Cartagena S.A.E.S.P. para lograr la prórroga de 13 años en la operación de acueducto y alcantarillado de la ciudad, la construcción en la Etapa I de las obras prioritarias del Plan Maestro de Acueducto, a la fecha no se ha construido el sistema de acueducto de Tierrabomba”, manifestó Niño Mendoza.

El dirigente nvitó a la comunidad de Tierrabomba para que informen si están llegando los carrotanques y cada cuánto llegan y además para conocer qué respuesta les da el Distrito a esta problemática de la construcción del acueducto.