La grúa regresó para poner orden al mal parqueo en el Centro

Fueron retirados vehículos de los andenes y demarcados con la señal de prohibido parquear.

Con el aumento en la logística de inmovilización de vehículos, se programaron un mayor número de acciones nocturnas durante el fin de semana.

Cartagena de Indias, 9 de agosto de 2021.- Con la inmovilización de 16 automóviles y la imposición de 36 órdenes de comparendo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó desde este fin de semana los operativos de control nocturno para despejar los espacios, mejorando la movilidad vehicular y peatonal en la ciudad amurallada.

Los recorridos iniciaron desde el viernes a las 5:00 de la tarde desde el sector de San Diego y se desplazó por las diferentes calles de la ciudad amurallada, donde fueron retirados vehículos de los andenes y espacios con la señal de prohibido parquear, violando el Código Nacional de Tránsito, con la infracción C02 o estacionar en zonas no permitidas.

El DATT reforzó los operativos de control al mal estacionamiento en el Centro Histórico, a través del aumento en la logística para inmovilización de vehículos, con 4 grúas con destinación exclusiva a las acciones de control durante el fin de semana, de esta manera, se retiraron los vehículos que obstaculizaban las zonas peatonales y congestionaban el tráfico en este concurrido sector de la ciudad.

“Recorrimos calles y plazas encontrando decenas de vehículos mal parqueados en zonas donde están las señales de prohibido; aplicamos las órdenes de comparendo respectivas a sus conductores e inmovilizamos los automóviles abandonados en estos corredores. El propósito fundamental de esta labor consiste en mantener las vías despejadas, libres de cualquier obstáculo para la libre circulación de peatones y conductores, de esta manera garantizamos un Centro con espacio sano y despejado para el disfrute de ciudadanos propios y visitantes”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

El DATT recomienda a locales y turistas, programar sus viajes, haciendo uso no necesariamente del vehículo particular, sino también empleando otros modos de transporte como el Transporte Público Individual, tipo taxis, Transporte Colectivo y el sistema masivo de transporte. Quienes se desplacen en sus vehículos, deberán utilizar los estacionamientos debidamente habilitados, como una forma de aportar a la movilidad segura que necesitamos en todos los sectores de Cartagena.