$7.000 millones para pavimentación de vía principal de Nelson Mandela

La Administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo pavimentará la vía principal del barrio Nelson Mandela hasta el Nazareno con una inversión de $7.062 millones, cuya licitación pública está abierta.

 

La obra es de urgente necesidad porque en temporada de lluvias las aguas se represan en muchos sectores de la vía y durante la época de verano las emisiones de polvo generadas con el tráfico impactan sobre la salud de los transeúntes y moradores del sector.

 

Iván Martínez Ibarra, secretario de Infraestructura, explicó que el proyecto actualmente está en licitación, en el cual ya se publicó el borrador de los pliegos de condiciones del proceso de contratación, que escogerá el contratista para ejecutará la obra.

 

Los recursos para esta obra provienen de regalías y fueron aprobados en la reunión del Órgano Colegiado de Administración Decisoria -OCAD- Distrital, en la cual estuvo presidida por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, en la cual expresó la voluntad de su administración de sacar adelante esta importante iniciativa.

 

Se tiene pre establecido que el 19 de enero, se publique la resolución de apertura  y  pliegos definitivos, que contendrán las fechas  definitivas para la recepción de propuestas, fecha de cierre y adjudicación del proceso  de contratación.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura detalló que la pavimentación comprende la vía principal de Nelson Mandela pasando por el barrio Villa Venecia hasta llegar al Nazareno con una extensión superior a los 2 kilómetros de vías en concreto rígido.

 

El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de seis meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio y la nueva vía tendrá un pavimento con espesor de 22 centímetros lo que garantiza la durabilidad  de la obra.

 

El presupuesto oficial es de $7,062,655,120 y además de la pavimentación comprende obras de drenaje en el sector lo que ayuda a mejorar la calidad de vía de los habitantes del sector.