Gobernación de Bolívar entrega 10 cuatrimotos a la Infantería de Marina

También se dará la puesta en operación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Sistema Integral de Emergencias y Seguridad en el Municipio de Arjona, con sistema de video vigilancia y sistema de alarmas comunitarias de esta población.

La Gobernación de Bolívar entrega este lunes 10 cuatrimotos para la Infantería de Marina, en la Plaza principal del municipio de Arjona a las 9:00 am. Estos vehículos mejorarán la movilidad de la fuerza pública para el cumplimiento de sus labores de seguridad en el Norte de Bolívar.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Gabriel Vergara Lagos, reveló que el valor total de la inversión es de $2.576.451.488 de pesos con recursos de la Gobernación.

También se inaugura el Sistema Integral de Emergencia y Seguridad (SIES) de Bolívar, y el Sistema de Video Vigilancia y de Alarmas Comunitarias del Municipio de Arjona.

Las cuatrimotos son de 400 CC, de dos puestos y con tracción 4×4 destinadas para los batallones de Infantería de Marina No. 12 y 13 con jurisdicción en el norte y centro del Departamento de Bolívar.

“El valor total de la inversión entregada es de $2.576.451.488, y tiene el propósito de modernizar el servicio de vigilancia policial del Municipio de Arjona, dejándolo al nivel del modelo que funciona en las principales ciudades capitales de Colombia, el servicio de atención de llamadas de seguridad y emergencias de 34 municipios de Bolívar, así como de fortalecer la movilidad y las actividades de patrullajes y control territorial que realiza la Brigada de Infantería de Marina No. 1 en el norte y centro del Departamento de Bolívar”, sostiene Vergara Lagos.