Tráfico pesado por Yatí-Bodega dejará de pasar por Magangué: Invías construirá variante

Cartagena de Indias, 13 de agosto de 2021.- El flujo de transporte con carga pesada por el casco urbano de Magangué   dejará de ser un problema con la construcción de una variante que permita el paso directo hacia el puente Yatí-Bodega.

La licitación para la obra se abrirá en menos de tres meses, anticipó el congresista magangueleño Yamilito Arana luego de una reunión con el gobierno nacional.

«En reunión con el Director de Invías, Juan Estaban Gil, nos confirma que antes de tres meses se abre licitación de la variante Magangué. ¡Una gran noticia para los mangangueleños! El tráfico pesado que circula por la interconexión vial Yatí–Bodega, ya no pasará por el área urbana del municipio», expresó el representante a la Cámara en su cuenta de Twitter.

Esta gestión respalda los reclamos del alcalde Carlos Cabrales Isaac, quien varias ocasiones ha reclamado la construcción de ese paso vehicular.

Además del peligro para transeúntes, la carga pesada también acarrea daños en la limitada infraestructura vial del casco urbano de Magangué.

Esta variante no fue contemplada en el proyecto inicial y el anterior gobierno de Juan Manuel Santos se negó sistemáticamente a ofrecerle la solución a Magangué.