Cámara de Comercio de Cartagena invita a las empresas a adoptar modelo de sociedades BIC (Beneficio de Interés Colectivo)

Sociedades BIC, una figura que abre las puertas a las empresas que generan impacto económico, social y ambiental. Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio, Colombia cuenta con más empresas comprometidas con el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social y proteger el medio ambiente a través de la figura Sociedades BIC.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de agosto de 2021. La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) invita a las empresas de su jurisdicción adoptar el modelo de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC), creado por el gobierno nacional mediante la Ley 1901 de 2018, que se refiere a aquellas empresas que voluntariamente combinan las ventajas de su actividad económica con acciones concretas para mejorar el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del ambiente.

La Cámara de Comercio de Cartagena, como agencia de desarrollo productivo comprometida con mejorar las condiciones para el crecimiento de las empresas y generarles nuevas herramientas que las hagan más rentables y sostenibles, acompañan a los empresarios para que comprendan las ventajas del modelo BIC y los trámites requeridos, los cuales podrán efectuar sin costo alguno.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la CCC, señaló que las empresas interesadas en adoptar el modelo de Sociedades BIC, además de fortalecer su reputación al comprometerse con sus trabajadores y el entorno, podrán contar con beneficios adicionales, como en convocatorias del SENA, de Innpulsa y de Colombia Productiva, tasas de interés preferencial para líneas de crédito de Bancóldex, tarifas reducidas en productos y servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio y del ICONTEC, y condiciones especiales para el acceso a compras públicas, entre otros. 

Hasta el momento, cerca de 400 empresas en Colombia, 90% de ellas mipymes, se han consolidado como Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país. 

Finalmente, Vélez Castellanos hizo el llamado a las empresas interesadas en adoptar el modelo de Sociedades BIC para que soliciten orientación acerca de los requisitos y demás información, a través del correo electrónico: gacevedo@gmail.com.