Cardique identificó 24 embarcaciones abandonadas en la bahía de Cartagena

Cartagena, agosto 12 del 2021.- Un total de 24 embarcaciones abandonadas en la Bahía de Cartagena y Ciénaga de Las Quintas fueron identificadas por el grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) en labores de inspección y control.

Las acciones promovidas por este grupo de profesionales están encaminadas a adelantar el seguimiento a estas motonaves con el fin de prevenir e identificar los posibles riesgos por contaminación que se generen en estos importantes cuerpos de agua.


Se conminó a la Dirección General Marítima (DIMAR), para adelantar acciones conjuntas que permitan superar esta situación y que se puedan recuperar estos dos importantes escenarios que han sido convertidos en ‘cementerios’ de embarcaciones abandonadas.

De momento, el 15 de agosto es la fecha límite que tienen los propietarios para adelantar la verificación técnica y jurídica de la nave, de lo contrario, una vez finalice este período, la Capitanía de Puerto autorizará la disposición final de la nave.

El trabajo concreto del grupo Élite de la Corporación permitió establecer además que de estas 24 embarcaciones, 8 hacen parte del inventario que ha establecido la DIMAR y 12 embarcaciones no están en el inventario enviado inicialmente.

Finalmente, cuatro embarcaciones se encuentran identificadas en el inventario de las embarcaciones que aún no han sido identificadas en la base enviada por la Dirección General Marítima.