«Afinia: la misma película de miedo de Electricaribe pero con distinto nombre»: Emeterio Montes

Bogotá, 19 de agosto de 2021.- Cerca de siete mil quejas por fallas en el servicio en Bolívar y anomalías en facturación, hacen pensar que «Afinia es la misma película de miedo de Electricaribe pero con distinto nombre».

«No vamos a tener el mínimo de tolerancia con la mala prestación del servicio», afirmó el representante a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes, en una contundente intervención en la Comisión Sexta de esa corporación.

Montes promovió un debate al que fueron invitados los operadores Air-e y Afinia, de EPM, quienes no asistieron, por lo que debió ser retrogradado. No obstante, el dirigente presentó inquietantes cifras sobre la prestación del servicio tras la salida de Electricaribe.

En un balance de lo que ha sido la gestión del nuevo operador desde octubre pasado, Montes puso como ejemplo lo que sucede en Tiquisio, donde de 30 días al mes, solo se presta 23 días el servicio.

Ante la renuencia de los representantes de EPM en el Caribe, Montes solicitó el emplazamiento y la citación formal a estos para que respondan ante esta célula congresional por la mala calidad en la prestación del servicio, que continua después de líquidado Electricaribe.