Sacudón político: Jorge Benedetti confirmó en Mompox su aspiración al Senado

Mompox, agosto 21 del 2021.- La reconfiguración del mapa político de Bolívar recibió un sacudón con la confirmación del proyecto político de Jorge Benedetti Martelo, actual Representante a la Cámara y quien ratificó en Mompox que se postulará al Senado en las elecciones de marzo venidero.

Con esta nueva plataforma, el partido Cambio Radical tendrá dos grandes tendencias interiores en Bolívar, pues la de Benedetti Martelo se suma a la de la actual senadora Daira Galvis, quien se postulará a la reelección.

Aunque la candidatura senaturial de Benedetti ya era conocida en círculos políticos, en los últimos días viene siendo socializada en diferentes municipios de la región, como ocurrió esta semana en Mompox, donde el actual representante sostuvo reuniones grupales con diferentes sectores.

Al trabajo de base en Bolívar, Benedetti abrió frentes de trabajo en otras regiones con el ánimo de consolidar su propuesta a nivel nacional.

La renovación política de esta propuesta en Bolívar tendrá como fórmula para la Cámara de Representantes a otro joven dirigente. Se trata del magangueleño Fejed Alí Badrán, con quien espera consolidar espacios que respondan a las expectativas de la nueva ciudadanía, con presencia permanente, gestión efectiva y respuestas visibles.

En el contexto de esta dupla están dos hechos políticos dentro de Cambio Radical: por una parte, la muerte del diputado Hernando Padauí, quien antes había sido Representante a la Cámara y conducía un grupo político de alta votación; por otra parte, el presunto retiro de la representante Karen Cure, cuyos votos irían a otro partido en cabeza de su esposo Giovani Mesa.

Al mismo tiempo, Benedetti ha desarrollado una sostenida y creciente tarea de presencia y gestión, tanto en la provincia de Bolívar como en Bogotá, lo que le permitió sentar las bases de la plataforma para dar el salto exitoso de la Cámara al Senado.

“Mompox, la ‘joya de la corona’ que debe mantener la seguridad”: Jorge Benedetti

Luego de recorrer de palmo a palmo la Mompox histórica y la otra conformada por más de 40 barrios, el representante a la Cámara por Cambio Radical, Jorge Benedetti, instó a los organismos estatales a aunar esfuerzos para devolver la tranquilidad a sus habitantes y evitar que personas foráneas lleguen a alterar el orden público.

Después de dialogar con momposinos de diferentes sectores, quienes admiten que la apertura del puente Roncador ha traído beneficios, pero también ha incrementado los índices de inseguridad, Benedetti aseguró es menester incrementar el pie de fuerza de Policía para así garantizar una feliz estancia a visitantes y devolver la seguridad a los habitantes de La Valerosa.

De igual forma, el representante hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que se de un acompañamiento a la reactivación del sector turístico y se perfile como un destino turístico integral.

“Debemos proteger el patrimonio inmaterial de Mompox porque la ciudad y su historia le abrió las puertas al mundo. Es que ya no es referente solo en Semana Santa, sino que se ha convertido en un destino turístico que debemos proteger”, dijo.

Así mismo, extendió una invitación a los colombianos a conocer esta hermosa ciudad a la que se puede llegar por aire, río y por tierra. El representante, Jorge Benedetti, realizó reuniones con jóvenes y ciudadanos de la Depresión Momposina expresando su intención de aspirar al Senado de la República para los comicios de marzo próximo.