Festival Internacional de Guitarra presenta su octava edición

Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2021.- Este martes 31 de agosto en el Hotel Intercontinental está prevista la presentación de la octava edición del Festival Internacional de Guitarra- Cartagena de Indias. El evento, que llega a su nueva versión del 14 al 17 de octubre, es organizado por Eduardo Jasbón, director artístico, y Claudia Fadul, cofundadora, de la Fundación Guitarra por Cartagena.

Los gestores del Festival han escogido esta fecha porque coincide con la semana de receso y quieren darle la oportunidad a las familias de la ciudad y el país para que asistan y puedan, no sólo disfrutar de los artistas invitados, si no de su Centro Histórico, playas, y de toda la ciudad.

Eduardo Jasbón, director artístico, dice que para la próxima edición “el país podrá participar de manera presencial y virtual en los conciertos de grandes exponentes locales, nacionales e internacionales de la guitarra. Toda la programación, escenarios y talleres los daremos a conocer durante la rueda de prensa del 31 de agosto”.

Claudia Fadul afirma que “el Festival en su octava edición continuará fortaleciendo sus lazos artísticos con Cartagena, el país y el mundo. En sus anteriores versiones el evento ha logrado promover, fomentar, formar y difundir la música, especialmente la interpretada con guitarra; reunir a profesionales de la guitarra de alto nivel para interpretar su música en distintos espacios de la ciudad, así como propiciar oportunidades de estudio y presentaciones públicas para jóvenes talentos”.
Igualmente, el Festival quiere contribuir al posicionamiento de Cartagena como ciudad cultural y turística por excelencia y generar espacios de solidaridad y encuentro entre los colombianos.