CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El deporte confirmó su potencial para atraer turismo a Mompox

Mompox, 23 de agosto de 2021.- A su atractivo histórico, arquitectónico y cultural, Mompox sumó un nuevo elemento de interés turístico: el deporte.

La carrera Mompox 10K, además de su resultado deportivo, le otorgó un nuevo ítem a la ocupación hotelera y contribuyó a la reactivación del sector, abriendo un espacio en el cronograma de la oferta.

Las inversiones ambiciosas, especialmente en alcantarillado, impulsadas desde el gobierno departamental y la gestión de Vicente Blel Scaff, le darán una infraestructura que propiciará un crecimiento del sector turístico.

Colombia le dijo sí a Mompox 10K.

Las expectativas se cumplieron en la carrera atlética Mompox 10K y de qué manera, mil atletas dijeron sí a este gran evento, que organizó la Liga de Atletismo Bolívar, con el apoyo del gobierno del #BolívarPrimero, a través de Iderbol. El evento que mezcló deporte con turismo, sirvió para reactivar la economía del Distrito de Mompox, luego del receso ocasionado por la pandemia.

Esta primera versión de Mompox 10K, logró llamar la atención de deportistas de Bogotá, Meta, Antioquia, Bucaramanga, Córdoba, Magdalena, Corozal , Barranquilla, y Cesar, así como también del atleta olímpico, Iván González, quien estuvo en Tokio 2020 y no dudó en participar en esta carrera, ratificando su favoritismo y experiencia, con el primer lugar obtenido en la categoría Élite varones.

“Realmente mucha alegría y quiero felicitar a los organizadores, al Iderbol, a la Gobernación, a la Alcaldia de Mompox, porque realizar un evento en estos momentos, es muy importante para la activación económica y la salud integral de la gente de Mompox, importante para nosotros los corredores élite, porque se vuelven a reactivar las competencias. Fue gran evento, Mompox, es muy lindo, sus calles muy bonitas y la gente te apoyaba, el recorrido fue plano y el clima nos ayudó, espero que la carrera sea institucionalizada para volver a participar” indicó Iván González, ganador de la categoría Élite varones.

Sin duda alguna este evento se convirtió en un nuevo motivo para visitar y conocer a Mompox, por eso desde la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, se empezará a trabajar para que en el año 2022, ya no sea 10K, sino 21K, para atrapar la atención no solo de los atletas nacionales, sino internacionales.

“Se cumplió con la expectativa, cumplimos la meta, eso me pone feliz, porque fue un evento que organizamos en seis días y todo se nos dio, hoy queda claro que el deporte entra a hacer parte de los atractivos de Mompox, así como la Semana Santa, Festi Jazz, por eso vamos a trabajarle para que el próximo año, sea una 21 K con buenos premios y de esta manera conté con la participación de atletas internacionales, que seguro van a aportar a la economía de este distrito, así como lo hizo esta 10 K” expresó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.


Ganadores
*Élite Dama *

*Primer lugar, María Fernanda Montoya (Antioquia) 34:51.
*Segundo lugar, Palmenia Raquel Agudelo (Meta) 35:25.
*Tercer lugar, Ruby Riativa (Tolima) 35:41.

Abierto Dama.

*Primer lugar, Brigiith Forero (Meta) 37:59.
*Segundo lugar, Stefanía Aristizaba (Antioquia) 38:20.
*Tercer lugar, Merlis Díaz (Cartagena) 40:42.

Élite Varones

*Primer lugar, Iván González (Bogotá- Porvenir) 29:46.
*Segundo lugar, Franklin Tello (Antioquia) 30:25.
*Tercer lugar, John Téllez (Antioquia) 31:32

Abierto Varones

* Primer lugar, John Escamilla (Bucaramanga) 31:08.
* Segundo lugar, Julio Saenz (Bogota) 32:04.
*Tercer lugar, Cristian Lozano (Corozal) 32:55.