Fejed fortalece plataforma y replantea alianzas hacia la Cámara

Se aleja de la fórmula a Senado con Jorge Benedetti pero se acerca a su corazón rojo. ¿Volverá al Partido Liberal?

Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2021.- Durante el fin de semana se vio muy activo al representante y aspirante al Senado Jorge Benedetti, pero en las distintas fotos en redes sociales no apareció ninguna con quien se suponía era su fórmula a Cámara, Fejed Alí. En efecto, todo indica que esa foto no se verá en esta campaña.

Tanto Alí como Benedetti confirmaron a Revista Zetta que transitan caminos distintos, pero agradecieron el acercamiento que fraguaron por algunas semanas.

Alí Badrán considera que la plataforma construida por su grupo hasta el momento es renovadora, fuerte y creciente, y que con esos atributos está replanteando el perfil de las alianzas para las elecciones de marzo próximo.

Fejed ya fue precandidato a la Gobernación por el partido Liberal y dice que su “corazón es rojo”. En efecto, ha reverdecido sus conversaciones con el senador Lidio García Turbay, y allí podría estar incubándose un poderoso equipo para obtener dos curules a Cámara y pelear un tercer escaño.

En el liberalismo el actual representante es Silvio Carrasquilla, quien aspira a la reelección, y a este grupo llegarían los votos de Giovani Mesa, esposo de la representante por Cambio Radical Karen Cure, quien daría un paso al costado. Si se confirma la versión de la eventual llegada de Alí Badrán, sería una fuerza electoral de contundente poderío. (Bolívar tiene derecho a seis escaños en la Cámara de Representantes).

Aunque no hay una explicación oficial, la hipótesis es que uno de los motivos del alejamiento con Benedetti es la conformación misma de la lista a Cámara de Cambio Radical, pues tras la salida de Karen Cure y el fallecimiento de Hernando Padauí, quien tenía un inobjetable caudal electoral, buena parte del peso de la lista recaería en Alí, amén de los votos que provengan de la vertiente que lidera la senadora Daira Galvis Méndez. Fejed esperaba más sintonía con Benedetti en este aspecto, pero sus distintas ópticas de este asunto propiciaron el cese de la planteada alianza. Por eso la foto conjunta, dadas estas circunstancias, no se verá en estas elecciones.