CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Gran concierto de la Camerata Heroica en Unibac

Cartagena de Indias, 24 de agosto de 2021.- Este miércoles 25 de agosto el emblemático Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se convierte en el escenario ideal para el concierto que brindará la magistral Camerata Heroica, reconocida Orquesta Sinfónica conformada por jóvenes talentos cartageneros.

Este escenario natural de las artes abrirá sus puertas con un aforo controlado y cumpliendo las normas de bioseguridad, en una agenda cultural gratuita que incluye melodías de compositores tan aclamados a nivel mundial como Schubert, Grieg y Mendelssohn, bajo la dirección musical del maestro Ricardo Salguedo.

Este tercer concierto de una agenda cultural que la Camerata Heroica lleva en la ciudad durante este 2021, también pueden seguirlo en una transmisión que se realizará a través de las redes sociales (CamerataHeroica en Facebook y @CamerataHeroica en Instagram) de la Orquesta Sinfónica.

“Estamos muy emocionados por estar nuevamente ante el público cartagenero y quienes sigan la transmisión por nuestras redes sociales, para eso se han preparado estos jóvenes virtuosos, que ponen todo su talento para la promoción del sector cultural de la ciudad”, expresa el maestro Luis Jerez, gerente del proyecto sinfónico.

Jerez destaca el apoyo que ha brindado Unibac con los espacios físicos adecuados para la operación del proyecto. “Gracias a esta alianza con Unibac, la Camerata Heroica cuenta con un lugar ideal para sus ensayos y una sala de conciertos para el disfrute del público cartagenero”, agregó.

La Camerata Heroica es una orquesta de Cámara de la ciudad de Cartagena conformada por 35 jóvenes talentos que busca generar espacios de crecimiento, formación y esparcimiento a través de programas artísticos comunitarios y la creación de audiencias que conciban el arte como ente de transformación y cambio en la ciudad. Su visión es convertirse en una de las mejores orquestas del Caribe Colombiano y un orgullo para la ciudad.