En Clemencia: Alianza productiva entre SENA y Alcaldía genera 44 empleos

Clemencia, Bolívar, 26 de agosto de 2021.- Con un monto de $900 millones se abrió la convocatoria cerrada del Fondo Emprender del Sena para financiar 11 planes de negocio del sector piscícola y porcícola en el municipio de Clemencia, como una apuesta a la reactivación económica del país.
De los recursos, el Sena coloca $600 millones y la Alcaldía una contrapartida de $300 millones. Jaime Torrado, director del Sena, seccional Bolívar, precisó que a través de la educación se están transformando los municipios.
“El SENA ha llegado a Clemencia con diferentes programas de formación y hoy traemos esta buena noticia de financiación de proyectos con capital semilla para 11 nuevas empresas, cuyo monto promedio será de 80 millones cada una. A partir de la creación de Fondo Emprender, en el departamento de Bolívar, se han beneficiado con acompañamiento, gestión y capital semilla 226 nuevas empresas con recursos asignados por más de $19 mil millones, a través de las cuales se han creado 699 empleos formales”.
“Alcalde usted está sembrando en un terreno fértil y se que pronto recogerá los frutos. El alcalde es un emprendedor desde el año 2004 que quiere dar oportunidad a otras personas para que puedan acceder a este gran beneficio”, dijo.
“Es una gran oportunidad porque apoya el emprendimiento y empresarismo en el municipio. Celebramos que este proceso se inicia con la orientación y la asesoría del plan de negocios, y la generación de 44 empleos directos de clemencieros emprendedores”, dijo él alcalde, Raúl Cabarcas Vasquez. Agregó que una de sus metas es culminar la construcción de la sede de el Sena en el municipio y hacer seguimiento a este proceso que beneficiará a muchos habitantes del municipio.
Por su parte, Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación de Clemencia, indicó que con el apoyo de SENA se fortalece la creación de empresas en el municipio. “Hoy adquirimos el compromiso de continuar trabajando con el fondo Emprender y así tener más empresarios en nuestro municipio”, dijo.
Al lanzamiento de esta nueva convocatoria asistió el director regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, el alcalde del municipio de Clemencia, Raúl Cabarcas, el director nacional de empleo, trabajo y emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, el emprendedor SENA, Robinson Gelvis, emprendedores y miembros de la comunidad interesados, respetando medidas de bioseguridad.
Las personas interesadas en hacer parte de esta nueva convocatoria, dirigida a habitantes de Clemencia en el Departamento de Bolívar, pueden ingresar desde ahora mediante la página web de Fondo Emprender, al enlace: https://bit.ly/3zjk4D2 para obtener mayor información.
En Bolívar, durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se han financiado 46 iniciativas de negocios desarrolladas por emprendedores gracias a Fondo Emprender, con recursos asignados por $5.400 millones y en los que se han generado 254 empleos formales.
Así mismo, el emprendedor Robinson Gelvis, propietario del Centro de Producción Piscícola “La Victoria” del municipio de Turbana y beneficiado por Fondo Emprender en Bolívar, asistió a la firma de este acuerdo, y compartió su experiencia: “Agradezco al SENA por la oportunidad brindada. Para la creación de mi empresa fueron asignados $150 millones y hoy gracias a ello genero 6 empleos directos. Emprender no es fácil pero la Entidad nos brinda las herramientas necesarias para materializarla”, finalizó.