Felicidad en corregimiento de San Joaquín, Mahates: inició construcción de nuevo centro de salud

Lo que alguna vez fue puesto de salud es lo que queda de una construcción de hace más de 40 años.

Mahates, 25 de agosto de 2021.- Los habitantes del corregimiento de San Joaquín en el municipio de Mahates tienen todos los motivos para la incredulidad debido al inveterado abandono del estado, y más si se trata del puesto de salud, una vetusta construcción donde nada, ni las paredes, sirven.

Ello explica la mayúscula alegría de sus pobladores cuando vieron al alcalde José Altahona «levantar a mona» uno de los muros, para derribarlo y comenzar así la construcción del nuevo centro médico.

Altahona Escorcia, acompañado de su equipo de gobierno, firmó el acta de inicio de la construcción. “Aquí estamos cumpliéndole a la gente, sin duda, esta será una obra que no solo beneficiará a la gente de San Joaquín, sino también a las poblaciones aledañas, han sido muchos años de espera y hoy por fin esa espera terminó porque estamos invirtiendo bien los recursos de regalías ”, afirmó el mandatario.

La obra tendrá una duración de 6 meses con una inversión de $912 millones de la que se beneficiarán más de 4 mil personas.

“Este es uno de los corregimientos más alejados del casco urbano y también de los más abandonados, pero este año nos tuvieron en cuenta y la obra será una realidad porque la comunidad la necesita urgentemente”, anotó Rafael Martelo, habitante de la población.

El puesto de salud actualmente ofrece únicamente el servicio de consulta externa una vez a la semana, sin embargo, tras finalizada las obras quedará contando con amplios y cómodos consultorios para brindar al público los servicios de odontología, ginecología, medicina interna y servicios generales.