CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Escuela de Gobierno y Liderazgo inicia agenda 2015 con encuentro de Red de Docentes Promotores de  Cultura Ciudadana

La Escuela de Gobierno y Liderazgo en conjunto con la Secretaría de Educación inician su agenda programática de formación ciudadana 2015 con encuentros de la Red de Docentes Promotores de la Cultura Ciudadana, cuyo objetivo es la coordinación de acciones pedagógicas a implementar en cada una de las instituciones educativas del Distrito.

Este programa pretende incentivar en los estudiantes la adopción de nuevos comportamientos que mejoren los niveles de cultura ciudadana en Cartagena.

Los encuentros se realizarán en el Centro de Audiovisuales, CAVI del Cerro San Felipe de la siguiente forma:

  • El día 27 de Enero de 2015, corresponde a los profesores de las instituciones educativas de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
  • El día 28 de Enero de 2015, el turno es para  los profesores de las instituciones educativas de la Localidad De la Virgen y Turística.
  • El día 29 de Enero de 2015, corresponde a los profesores de las instituciones educativas de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Con esta iniciativa la Escuela de Gobierno quiere socializar un plan de acción que  identifique líderes estudiantiles con los cuales se pueda crear una red de estudiantes promotores de cultura ciudadana, como también, que se planeé la participación de estudiantes y profesores en acciones pedagógicas y cívicas, que promuevan el sentido de pertenencia por la ciudad, junto con la formación de mejores ciudadanos en la realización del servicio social obligatorio por parte de los estudiantes en las Juntas de Acción Comunal.

De igual forma se hará entrega de la cartilla “Comportamientos para reaprender y transformar la vida en comunidad”. Este material instructivo y gráfico, es presentado teniendo en cuenta el aumento en los índices de intolerancia que se  presenta en la comunidad cartagenera, esperándose que a través de la pedagogía utilizada, los jóvenes se conviertan también en promotores de la cultura.

Según Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, «lo que se  busca es que los docentes de las instituciones educativas distritales, sean multiplicadores del mensaje de Cultura Ciudadana en las aulas escolares a fin de que el mensaje penetre en el actuar colectivo de los estudiantes en cada instante de sus vidas.»

El funcionario aseguró que aunque los resultados no sean evidentes de manera inmediata, se va sentando un precedente en las mentes y formas de construcción ciudadana para una mejor convivencia a futuro.